Samsung nos presente a Otto, su asistente personal robot

Samsung

Samsung se está esforzando mucho con su “Internet of Things”, y en un esfuerzo para mostrar su nueva plataforma ARTIK IoT, la compañía creó Otto, un robot asistente personal muy similar a Amazon Echo, aunque un poco más espeluznante. Otto tiene un micrófono y altavoz, puede contestar a las preguntas del mismo modo que Siri o Alexa, además de controlar dispositivos inteligentes del hogar, como termostatos y luces. En efecto, se trata de una creación bastante interesante, a la par de dinámica, que viene con una cámara de alta resolución. Esta puede retrasmitir vídeos al Smartphone u ordenador, funcionando como una cámara de seguridad cuando no estás en casa. Además, los usuarios pueden ajustar el punto de vista de la cámara desde el propio teléfono también.

Samsung Otto

Por otro lado, tenemos bien claro que todo puede ser pirateado estos días y si a eso le añadimos un dispositivo que está pendiente y escucha todo lo que se encuentra alrededor, muchos están preocupados. Si juntamos lo anterior con una cámara y la posibilidad de observar el entorno, esto asciende a un nuevo nivel. Contamos con dispositivos que pueden proporcionar esta misma privacidad y se encuentran separados, como el Amazon Echo (siempre escuchando todo) y Nest Camera (siempre viéndolo todo). El problema viene cuando se conectan, como el Microsoft Kinect, y los problemas comienzan.

El Galaxy Note 5 recibe la interfaz Grace UX del Note 7

Ahora mismo, Otto se trata de un prototipo diseñado por Samsung para mostrar su nueva tecnología IoT. Sin embargo, aquí viene la gran pregunta: ¿Los beneficios de un asistente personal con cámara incorporada son mayores que los posibles inconvenientes? ¿O preferís mantener el asistente digital separado de la cámara de seguridad? Ambas opciones nos ofrecen enfoques muy interesantes, pero aún deberemos de ver cómo continúa Samsung desarrollando a Otto y de lo que se podrá hacer —o no— con este dispositivo. ¿Os gustaría contar con uno en vuestra casa? ¿O preferiríais serviros de otros sistemas de seguridad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz