Samsung anuncia actualizaciones mensuales de seguridad

Samsung

Samsung ha anunciado actualizaciones de seguridad cada mes para sus dispositivos móviles. Ayer mismo Google anunció que comenzarían a hacer llegar actualizaciones de seguridad mensuales para todos sus dispositivos Nexus. Sin lugar a dudas, se trata de buenas noticias: asegura que, al menos de manera mensual, los dispositivos Nexus serán parcheados contra cualquier fallo en la seguridad y vulnerabilidad en el sistema que pueda haber aparecido. Esto es algo que todas las compañías móviles deberían adoptar, y parece que Google no es la única que va a implementarlo. Samsung parece estar siguiendo los pasos de Google, algo que nos llega de regocijo. La compañía de tecnología surcoreana ha anunciado recientemente que ellos también intentarán hacer llegar actualizaciones de seguridad mensuales para todos sus dispositivos móviles, algo que ha sido confirmado por Dong Jin Koh, Vicepresidente Ejecutivo y Cabeza del Departamento de Investigación y Desarrollo Móvil, IT y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

SamsungEstas han sido las declaraciones de Dong.

Samsung se centrará en el software y las pantallas

Samsung

Samsung va a enfocarse en crear un mejor software móvil y pantallas futuristas después de una mala racha. Samsung Electronics ha obtenido un beneficio práctico de 6’14 billones de dólares en …

(Artículo Recomendado)

“Debido a los recientes problemas de seguridad, nos hemos repensado nuestra postura sobre las actualizaciones de seguridad en nuestros dispositivos de una manera más regular. Dado que el software es constantemente explotado en nuevas formas, desarrollar un proceso de respuesta rápido para hacer llegar parches de seguridad a nuestros dispositivos es crítico para mantenerlos protegidos. Creemos que este nuevo proceso mejorará ampliamente la seguridad de nuestros dispositivos y tendrá como objetivo proveer de la mejor experiencia móvil a nuestros usuarios”.

De momento no hay información sobre los datos específicos de esta nueva medida, sobre cuándo y cómo comenzarán estas actualizaciones; pero tal y como hemos visto en la página web de Samsung la compañía está a día de hoy en trámites con las compañías telefónicas para ver cómo pueden llevar a cabo este proceso. Esperamos recibir más detalles sobre la compatibilidad con los modelos y las fechas de entrega muy pronto, ¡así que estad atentos!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here