Apple quiere traer más aplicaciones al mercado Android

Apple

Según los rumores, Apple estaría intentando desarrollar más aplicaciones para introducirlas en el mercado de Android. La plataforma móvil de Apple, iOS, tiene un asombroso número de desarrolladores que eligen desarrollar para iOS primero debido a gran número de usuarios que tienen en el mundo. Es por es que los desarrolladores principales eligen primero iOS y después se mueven a otras plataformas; algo que hemos visto, por ejemplo, cuando Microsoft decidió sacar la versión móvil de Office primero para iPad y luego para su propia plataforma de Windows.

Dicho esto, parece que Apple se está planteando devolver algo al resto de la comunidad. De acuerdo con una reciente lista de búsqueda de trabajo, parece que Apple está buscando ingenieros de software para contratarlos en un proyecto que “nos ayudará a traer nuevos y excitantes productos móviles a la plataforma Android”. A día de hoy, Apple tiene una aplicación llamada Move to iOS que permite a los usuarios de Android migrar más fácilmente a iOS; pero la compañía de Cupertino no tiene ninguna aplicación disponible para Android.

¿Cómo actualizar Play Store en Android?

AppleMusic

Por supuesto está Beats Music, que fue comprada por Apple, y Apple Music, que llegará como aplicación para Android este otoño; pero aparte de estas excepciones, la presencia de Apple fuera de su propia iTunes App Store es prácticamente inexistente. Sin embargo, este listado de empleos sugiere que Apple querría comenzar a expandirse más allá de sus propias fronteras.

De momento no son más que especulaciones en cuanto a qué clase de aplicaciones tiene Apple planeadas para los dispositivos Android. Por lo que sabemos, los ingenieros de software contratados podrían trabajar en varias aplicaciones Android o en desarrollar una sola aplicación específica, por lo que tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En cualquier caso, es interesante la idea de ver a Apple integrarse en mayor o menor medida en el mercado de aplicaciones de Android.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz