Connect with us

Noticias

La Nintendo 3DS incrementa su ventas en el mercado japonés

Noa García

Publicado

on

La Nintendo 3DS

La 3DS ha tenido un gran incremento en sus compras en el mercado japonés, consiguiendo generar unas cifras de 55.124 durante una semana, siendo el doble de ventas que manejaron durante el anterior periodo. En segundo lugar se encuentra la PlayStation 4, consiguiendo una puntuación más modesta en lo que se refiere a sus ventas, de acuerdo con Media Create. La última posición la ocuparía la portátil de Sony, PlayStation Vita, aunque podría perder su puesto bastante pronto al tener que hacer frente a la Wii U de Nintendo, la cual está cerca de llegar a la cifra de 12.000 cifras vendidas. Por otro lado, nos encontramos con PlayStation 3, consola que ha vendido 2540 dispositivos, mientras que de manera sorprendente, Xbox One sólo ha conseguido vender 186 entre sus fans.

3DS Animal Crossing

Artículo Recomendado

Nintendo está preparando un nuevo juego para móviles

Logo Nintendo

Cuando se trata de los juegos móviles de Nintendo, lo que hemos visto hasta ahora es que la compañía lanza juegos basados ​​en franquicias existentes, como Mario, Animal Crossing, Fire …

Animal Crossing: Happy Home Designer ha sido el juego que más ventas ha tenido durante la última semana, generando un total de 522.556 desde su lanzamiento. En segundo lugar nos encontramos con Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team/White Dog Squad, otro título de la 3DS perteneciente a Level 5. El resto de títulos que ocupan los diez primeros puestos es bastante variado, contando con los siguientes: IA/VT: Colorful, Splaaton, Rhythm Heaven: The Best+, Date-A-Live Twin Edition: Rio Reincarnation, Sengoku Basara 4: Sumeragi, Fire Emblem Fates: Birthright/Conquest, Ray Gigant y Minecraft: PlayStation Vita Edition.

Personalmente, me ha sorprendido bastante lo que he encontrado en este top ten de ventas en Japón, sobre todo el caso de la Xbox One. A pesar de ser una digna competidora de la PlayStation 4, no ha generado tantas ventas que ni siquiera la PlayStation 3 en el territorio nipón. No obstante, tampoco es para alarmarse, pues contamos con consolas muy potentes y todas, a su manera, merecen ser reconocidas, independientemente del número de ventas que generen o no, ¿no creéis?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *