Connect with us

Noticias

Samsung es acusada de espiar a sus usuarios y recoger datos privados

Laura López

Publicado

on

Samsung

Parece que Samsung ha ve envuelta una vez más en un escándalo después de que un periódico británico haya descubierto que la empresa coreana utiliza tecnología que permite controlar la actividad en la red de los usuarios, así como recoger datos de aquellos que compraron sus dispositivos. Desde tabloide The Sun dicen que los teléfonos Samsung llegan con una tecnología de balizas que se utiliza para rastrear la actividad de los usuarios cuando se conectan a internet. No solo eso, también se utilizan para recoger información sobre contenido específico e incluso correos electrónicos.

Muchos expertos aseguran que Samsung está utilizando esta tecnología para promocionar sus propios productos, y acusan a la empresa de engañar a la gente para que acepte el uso de estas balizas sin que ellos lo sepan exactamente. Jim Killock, de Open Rights Groups, asegura que Samsung ha llevado el espionaje a usuarios un pasó más allá.

Artículo Recomendado

Samsung presentará nuevos dispositivos para competir con Surface

Samsung ha hablado por primera vez de tres nuevos dispositivos, que funcionan con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Estos podrían servir nada menos que como alternativas para …

De acuerdo con lo que explica Samsung en su política de privacidad, aseguran que las balizas se usan para recoger información y muchos usuarios simplemente lo aceptan porque muy pocos leen realmente el contenido de estos documentos. En otro documento, Samsung dice que no utiliza la tecnología de balizas ultrasónicas, que se considera mucho peor y que podría emplear para espiar de forma más profunda.

Google toma medidas más drásticas, pero Apple utiliza balizas también

Aunque esto podría ser una falsa alarma y las balizas de Samsung no sea nada más que un sistema de telemetría parecido a los de Microsoft en Windows 10, también nos hace preguntarnos qué clase de uso de la tecnología hacen los usuarios sin darse cuenta por culpa de las políticas de privacidad eternas.

La mayoría de usuarios ni siquiera leen estos documentos cuando compran un teléfono nuevo, aunque muchos indiquen que sus datos se darán a terceros. Por otro lado, otras compañías han tomado una actitud más agresiva contra las balizas ultrasónicas. Este es el caso de Google, que eliminó una gran cantidad de apps de Play Store por eso.

Pero Samsung no es la única compañía que hace uso de las balizas, ya que Apple ha empleado tecnología similar que se integra en sus páginas web, servicios online, correos y anuncios. En el caso de Cupertino, eso sí, señalan que estos datos no se comparten con terceros.

>