Si se te cae el teléfono al agua y crees que estás perdido, Waterrevive te da la solución. Voy a contaros una cosa que me pasó el otro día: era de noche, había salido con mi mejor amiga y unos cuantos amigos de mi pareja y, al final de la noche… a mi mejor amiga se le cayó el teléfono al retrete. Así, como lo leéis. A mí no me había pasado nunca (aunque una vez dejé un Nokia de los antiguos una mañana entera en el congelador… y siguió funcionando como siempre) y a ella tampoco, así que no sabíamos que hacer. Es por eso que hoy, tras mucho investigar para poder ayudarla, os traigo unos consejos de acción en estas situaciones.

¿Qué hacer si se te cae el teléfono al agua?

Si tienes la suerte de tener un móvil resistente al agua, como cualquiera de la gama Sony Xperia Z, y tenías cerradas todas las tapas, probablemente no le pase nada; así que no tienes de qué preocuparte. Pero, si no, ¿qué podemos hacer?

Lo principal es sacarlo del agua inmediatamente y secarlo. Pero incluso antes de secarlo, es de vital importancia recordar que, si el teléfono se ha apagado con la caída, no lo encendáis. Y, si se ha quedado encendido, ¡apagadlo!

Lo siguiente es secarlo con lo que podáis (en nuestro caso, papel higiénico) y desmontarlo para quitarle la batería.

Smartphone mojadoTras eso, lo mejor es que lo metáis en arroz al menos un día para que absorba toda la humedad, y comprobar si funciona sólo una vez se haya secado del todo. Si no… toca llamar al servicio técnico.

Nosotras intentamos seguir todos esos pasos (¡o casi todos!), pero resulta que mi amiga tiene un BQ Aquaris E5 y, por si no lo sabéis, la batería del teléfono no es extraíble y, por tanto, no puedes quitarle la tapa trasera. ¡Secarlo así es más difícil!

¿Qué hacer cuando tu batería no es extraíble?

Tras quitarle la humedad como pudimos (por ejemplo, agitándolo suavemente para que el agua caiga por las ranuras), fuimos corriendo a comprar dos kilos de arroz y sumergirlos en él. El teléfono se había quedado encendido, y todavía estamos esperando a que se acabe el fin de semana y pueda llamar a la compañía y mandarlo a arreglar, (por suerte, ¡tenía seguro!).

Pero no siempre es tan sencillo. A veces no tienes seguro, o ya te ha caducado, y si no puedes quitarle la batería y secarlo rápidamente… a lo mejor te has quedado sin smartphone. Para estos casos, una compañía española acaba de crear Waterrevive, un producto que promete resucitar tu móvil en menos de 7 minutos.

Waterrevive¿Cómo funciona? El funcionamiento es muy sencillo: da igual cuánto tiempo haya pasado desde que se mojó tu teléfono: una vez te haces con este líquido, tan sólo tienes que sumergir tu teléfono en él durante 6 minutos y dejarlo secar durante 24 horas y tu teléfono volverá a funcionar. De hecho, si no da resultado, ¡te devuelven el dinero!

Nosotras aún no hemos recurrido a ello, pero si el seguro no cubre este desafortunado accidente seguro que acudiremos a Waterrevive. De momento, esta compañía española formada por dos jóvenes emprendedores vende sus productos a través de su página web. Si queréis saber si envían a vuestro país, tan sólo tenéis que enviarles un correo.

De todas maneras, ¡esperamos que nunca los necesitéis!