Por fin llega a España la actualización a Android 5.0 Lollipop de la serie Sony Xperia Z. Hace un mes, Sony confirmó que haría llegar el sistema operativo Android Lollipop a todos sus dispositivos de la serie Xperia Z (y a alguno de otra serie) y que lo haría a lo largo de julio. Pues bien, parece que han tenido lista la actualización antes de lo que esperaban y para muchos ya ha llegado a España. A través de su página web, Sony ofreció una lista de dispositivos a actualizar que incluyen las series Xperia Z, Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia T2 Ultra, Xperia C3, Xperia M2 y Xperia M2 Aqua; y lo dueños de cualquier Xperia Z están de enhorabuena, puesto que sus dispositivos han sido los primeros en actualizarse en España.

La versión de Android Lollipop que recibirán los usuarios de Sony Xperia Z será la 5.0, bajo el número de serie 14.5.A.0.270; y la notificación para la actualización vía OTA ya ha llegado a muchos teléfonos. Si revisáis vuestro terminal y no veis la notificación por ningún lado no desesperéis, pues Sony ha lanzado esta actualización por etapas para no sobrecargar a las compañías y puede tardar un tiempo en llegar a cada uno.

Sin embargo, si sois de los que sí la habéis recibido, podéis acceder a la actualización a través de la notificación o del Centro de Actualizaciones de Sony en vuestro teléfono. Recordad que para actualizar el teléfono es recomendable tenerlo al 100% de batería y estar conectado a una red Wi-Fi, para que no repercuta en vuestra tarifa de datos. La actualización también requiere algo de espacio en disco, pues pesa más de 644 MB y te pide al menos 1200 MB libres para poder comenzar la instalación.

Sony Xperia Z1 2

Si no habéis recibido la OTA y no queréis esperar, podéis acceder también al PC Companion de Sony en el ordenador e instalar vuestra actualización a través de esta herramienta.

Cómo actualizar tu Sony Xperia Z a Android Lollipop 5.0

Nosotros hemos recibido la notificación vía OTA en nuestro Sony Xperia Z1, y os mostramos paso a paso cómo actualizarlo. Tras recibir la actualización y aceptarla, nuestro teléfono nos mostrará una barra de estado en el que iremos viendo cuánto tiempo restante falta.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Una vez se haya descargado toda la actualización (puede tardar un rato, así que no desesperéis), os saldrá un aviso para comencéis la instalación. Esto también puede tardar entre media hora y cuarenta minutos, según el dispositivo. Cuando aceptéis, vuestro dispositivo se apagará y saldrá una imagen que irá mostrando el progreso de la instalación antes de volver a encenderse.

Sony Xperia Z1

¡Y ya está! Es un proceso muy sencillo y enseguida podréis disfrutar de las ventajas de Android Lollipop 5.0. Los cambios más obvios son los del diseño, que se asemejan un poco más al Material Design marcado por Google, pero también hay ciertas mejoras como las notificaciones prioritarias que estábamos deseando poder disfrutar.

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1 Cambios

¡Hacednos saber si conseguís la actualización y que os ha parecido!