A veces suceden accidentes y podemos cerrar sin querer una o más pestañas importantes en nuestro navegador. Sin embargo, no hay nada que temer porque hay una forma muy sencilla de restaurar las pestañas cerradas recientemente en la mayoría de navegadores. Si estás usando uno de los navegadores más populares (entre los que se incluyen, por ejemplo, Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, y muchos más) podrás restaurar sin problema tus pestañas cerradas recientemente con los métodos que te mostramos a continuación.

Google Chrome 49

Google Chrome

Si has cerrado una pestaña o varias por accidente en Google Chrome, no tienes nada de lo que preocuparte. Para volver a abrir las pestañas cerradas en Google Chrome sólo tienes que seguir un paso muy sencillo. Tan sólo haz clic derecho en el área de pestañas y selecciona la opción “reabrir pestaña cerrada”. O en su defecto puedes pulsar “Ctrl + Shift + T”, que es el atajo del teclado para realizar la misma acción. Esta opción reabrirá tus pestañas cerradas en el mismo orden que fueron cerradas (de más reciente a menos).

pestañasInternet Explorer

El proceso de reabrir pestañas cerradas en Internet Explorer es muy, muy parecido al de Google Chrome. Simplemente haz clic derecho en el área de pestañas y selecciona la opción “reabrir pestaña cerrada”, o utiliza el mismo atajo de teclado que Google Chrome (os lo recordamos: “Ctrl + Shift + T”) para reabrir las pestañas cerradas recientemente en orden de más reciente a menos reciente.

pestañasFirefox

Firefox también comparte el mismo atajo de teclado que Google Chrome y que Internet Explorer 9. Así que os avisamos ya que la forma más rápida de recuperar vuestras pestañas cerradas es pulsar “Ctrl + Shift + T”. Este navegador también os da la opción de ver todas vuestras pestañas cerradas recientemente y abrir cualquiera de ellas. Para hacerlo, tenéis que hacer clic en el botón de menú, y después en “Historial”. Una vez ahí, veréis una sección llamada “restaurar pestañas cerradas”. Bajo esta opción, podréis restaurar las pestañas de forma individual en el orden que queráis.

pestañasEdge

Edge es el último navegador ofrecido por Microsoft en la industria. Está pensado para sustituir a Internet Explorer como el navegador por defecto del sistema operativo Windows 10. Por esta razón, no es una sorpresa que ambos navegadores compartan exactamente el mismo método para abrir de nuevo las pestañas cerradas recientemente. En Edge, simplemente tendrás que hacer clic derecho en el área de las pestañas y seleccionar la opción “reabrir pestaña cerrada”, o usar el mismo atajo de teclado (os lo recordamos, es “Ctrl + Shift + T”) para abrir de nuevo tus pestañas cerradas en orden de más reciente a menos.

pestañasSafari

Si eres de los que usan el navegador Safari en un Mac, entonces puedes restaurar tus pestañas cerradas recientemente yendo el menú de edición y haciendo clic ahí en la opción “deshacer pestaña cerrada”, o puedes usar el atajo de teclado, que esta vez es diferente: “Tecla de comando + Z”. Esta acción restaurará tus pestañas en orden de más reciente a menos.

pestañas