Para poder incluir el Face ID en su iPhone X, Apple ha tenido que crear una configuración muy compleja de sus cámaras conocida como TrueDepth. En pocas palabras, la compañía ha integrado una serie de cámaras y sensores que ayudan de manera efectiva a crear un mapa de la cara del usuario, para poder autenticarlos después con un solo vistazo. Este sistema también se ha utilizado para crear los Animojis, pero parece que ahora hemos encontrado un nuevo uso para el sistema TrueDepth en el iPhone X. Se trata de un juego llamado Rainbrow, que ha sido desarrollado por un licenciado de ciencias informáticas en la universidad de Washington.

Nathan Glitter ha creado un juego para iPhone X llamado Rainbrow, que se aprovecha de la tecnología TrueDepth para funcionar. ¿Y cómo funciona? Todo lo que tiene que hacer el jugador es utilizar sus cejas (¡habéis leído bien!) para mover el emoji arriba y abajo en la pantalla, recogiendo estrellas y evitando a otros emojis.

Controla Rainbrow solo con tus cejas

Como podéis ver en el vídeo que os traemos con la noticia, al alzar las cejas podremos mover el emoji hacia arriba, mientras que al mantener una expresión neutral mantendrá su posición. Para hacer que nuestro personaje salte hacia abajo todo lo que tenemos que hacer es fruncir el ceño, ¡y ya está! Desde luego, tiene pinta de ser un juego bastante agotador, y no nos sorprendería que alguien saliera con tirones faciales después de pasar un buen rato jugando. Pero, a pesar de que podamos parecer algo locos al jugar, este juego es una muestra muy ingeniosa de para todo lo que sirve el sistema TrueDepth.

Rainbrow no es la primera aplicación en aprovechar esta tecnología. Anteriormente hemos visto a un fabricante de gafas usar el sistema para recomendar monturas a sus usuarios, ¡algo muy útil también!