Connect with us

Actualidad

Estados Unidos prueba un sistema de impresión 3D de drones

Los drones a demanda podrían llegar muy pronto al ejército estadounidense.

Laura Morán

Publicado

on

Saltar de Dron

Los drones, al igual que los tanques, los jets de combate y otros vehículos de combate o maquinaria se acaban con el tiempo: si los destruyes todos, no quedan más. Imagina una situación en la que el ejército enemigo ha abatido el último dron militar que te quedaba, ¿qué podemos hacer ahora? Por suerte, parece que el ejército de Estados Unidos tiene una solución para ello: un sistema para imprimir drones en 3D a demanda, que pueda estar operativo en un corto periodo de tiempo. En este plan están trabajando el Ejército y los Marines de Estados Unidos, según un anuncio en la web del Ejército que nos ha llegado a través de Endgadget.

Artículo Recomendado

Una funda de teléfono que se transforma en dron

Fonda Dron

AEE Aviation Technology ha desarrollado una funda para smartphones apodado como Selfy, que es capaz de transformarse en un dron. ¡Sí, lo leiste bien! La primera pregunta que haría todo el …

Al parecer, están trabajando en un sistema que les permitiría imprimir drones en 3D bajo demanda. Este sistema constaría de un catálogo, accesible desde una Tablet a través de la cual los soldados podrían imprimir drones en 3D desde el campo de batalla, para reemplazar drones dañados en las misiones.

Dron a demanda con una impresora en 3D en Estados Unidos

Además, los soldados también podrían imprimir drones para misiones específicas, ya que no todos los drones están capacitados para las mismas tareas. Gracias a este sistema podrían ahorrar muchísimo tiempo, ya que podrían imprimir drones en 3D en cuestión de horas. A día de hoy, conseguir un dron funcional puede llevar días e incluso semanas, por lo que sería un paso adelante en la industria. No es la primera vez que vemos cómo los militares han utilizado las impresoras 3D en su beneficio, y esto solo es un paso más allá.

Cada día, la industria de los drones evoluciona más deprisa. Hemos visto ya drones que van desde ayudarte a hacer selfies hasta combatir con la malaria en Tanzania. Estamos deseando ver qué nos deparará el futuro de los drones.

>