Las llamadas de video se han convertido en uno de los métodos más populares de comunicación, especialmente después de que se añadiesen a la app de WhatsApp oficial. Sin embargo, la app de Facebook Messenger ya contaba con esta opción desde hacía un tiempo. Por eso mismo, vale la pena preguntarse cómo son ambas si las comparamos y así podemos ver cuál de las dos gasta o consume más datos mientras lo usamos, ya que no siempre tendremos una conexión WiFi disponible para hacer estas llamadas. Desde Neurogadget han preparado unos tests que duran aproximadamente cinco minutos cada uno, y con eso se ha podido comprobar qué app realiza más gasto.

Parece que en el caso de WhatsApp Messenger ha utilizado una media de 26MB por 5 minutos de video llamada. Sin embargo, hubo algunos problemas de conectividad a lo largo de la misma; por lo que las llamadas se caían y a veces era difícil escuchar a la otra persona durante la llamada. O por el contrario se le escuchaba, pero la pantalla se quedaba totalmente congelada.

WhatsApp vs Facebook Messenger

Parece que Facebook Messenger gana por poco a WhatsApp

Por otro lado, en el caso de las llamadas de video de Facebook Messenger, la app consumió 22MB en total tras la videollamada de 5 minutos. En este caso, sí podemos decir que la calidad fue bastante buena, con una latencia de 0.5 segundos, algo que no está nada mal. El video se veía muy fluido también en general. Hay que añadir que en el caso del video de WhatsApp Messenger, este se veía más pixelado; mientras que en Facebook Messenger, era todo mucho más nítido.

Además, ya hemos visto que Facebook Messenger también utilizaba menos datos que WhatsApp, con una mejor calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de datos pueden depender también de otros detalles como la conectividad, así como la calidad de video a la que reproduce nuestra cámara. Pero en cualquier caso, parece que WhatsApp tiene que trabajar un poco más en optimizar sus llamadas de video.