Pokémon Go es la app más popular de la Play Store en 2016

Pokémon Go se lanzó este verano, por lo que ha sido toda una revolución en unos pocos meses. Pero la app llegó con mucha fuerza y millones de fans de la franquicia dispuestos a salir a cazar pokémon en el mundo real.

Google Maps Pokemon Go

Se acerca el fin de año y con ellos aparecen muchas listas para saber cuáles han sido los grandes éxitos de este 2016. En este caso, hemos podido saber qué ha triunfado por encima de todo dentro de la Play Store, y encontramos algunas obviedades como que Juego de Tronos ha sido la serie más vista de toda la plataforma, y una de las últimas canciones de Justin Bieber ha copado los primeros puestos de canciones más escuchadas. Entre las apps, también han destacado algunas como FaceChanger. Sin embargo, si ha habido un claro vencedor de popularidad en toda la Play Store, ese ha sido duda alguna el juego de Niantic, Pokémon Go.

Pokémon Go se lanzó este verano, por lo que ha sido toda una revolución en unos pocos meses. Pero la app llegó con mucha fuerza y millones de fans de la franquicia dispuestos a salir a cazar pokémon en el mundo real. El lanzamiento fue perfecto, coincidiendo con la época de vacaciones de verano de muchos jóvenes; aunque el juego ha sido un éxito entre los adultos también.

Pokémon Go Play store

Pokémon Go arrasó en unos pocos meses

No cabe duda de que Pokémon Go se convirtió en el fenómeno del verano, estaba en boca de todos y dio pie a casos muy curiosos y algo escalofriantes, como gente que tropezó con cadáveres mientras salía a cazar; además de innumerables accidentes ocurridos por los despistes al jugar. El furor fue tal que incluso Niantic tuvo que poner avisos en el juego para alertar a los jugadores a estar atentos mientras caminaban y a no conducir mientras jugaban.

Es cierto también que en los últimos meses, el título de Niantic se ha desinflado un poco y ha bajado en gran medida el número de jugadores. A pesar de eso, se ha convertido en la app más popular del año de la Play Store, y teniendo en cuenta lo reciente que es, sigue siendo todo un logro.

Esperamos que Niantic traiga muchas novedades con fuerza con la próxima actualización, que se supone que llegará en diciembre y que podría incluir a la segunda generación de pokémon, nada menos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here