Qualcomm lanza nuevo procesador para Snapdragon Wear

Android Wear

Qualcomm ha anunciado un nuevo tipo de procesador diseñado específicamente para smartwatches y dispositivos wear. Este Snapdragon 2100 ha sido desarrollado para permitir a los fabricantes crear smartwatches de tamaño mucho más delgado con baterías que aguanten bastante más tiempo, y así también haciendo que el diseño de los smartwatches no tengan que coger siempre del de los smartphones. Este procesador de Qualcomm, el Snapdragon 2100, tiene dos versiones: la “conjunta” que tiene Bluetooth así como conexión WiFi y necesita estar conectada a un smartphone. Por otro lado, encontramos la “conectada”, que es la versión que utiliza un módem LTE y también tiene conexiones de bajo consumo de WiFi y Bluetooth. Este modelo ha sido creado especialmente para que los usuarios tengan la posibilidad de responder a llamadas telefónicas, así como reproducir música pro streaming y enviar mensajes; todo sin la necesidad de tener que cargar también con sus teléfonos a la vez. Todo, en este caso, se podría realizar directamente desde el dispositivo del smartwatch. En teoría, esto también haría que fuese mucho más fácil para los fabricantes de hardware construir smartwatches que utilicen conexiones LTE que puedan funcionar de forma totalmente independiente, al contrario de lo que sucede hoy en día con muchos casos en este tipo de dispositivos.

Google Play Store podría traer pago inalámbrico a Android Wear

Android Wear

Además de ser mucho más eficiente, y con más capacidad que el Snapdragon 400, este nuevo chip de Qualcomm es también un 30% más pequeño. Esto inevitablemente llevará a smartwatches más delgados y finos en sus diseños en el futuro. El procesador, además, viene con algunos detalles muy interesantes: por ejemplo, un sensor integrado de bajo consumo que tiene soporte para algoritmos de gran precisión. La duración de la batería se ha extendido bastante en general, ya que el procesador utiliza mucho menos que antes.

Qualcomm ha descrito este 2100 como un punto de inflexión de su plataforma Snapdragon Wear. Y aunque los smartwatches parecen el dispositivo más obvio para que se utilice este nuevo procesador Snapdragon, Qualcomm también cree que se podría emplear en distinto tipos de dispositivos de monitorización como relojes deportivos, auriculares y cualquier tecnología que se pueda llevar puesta. Los primeros productos con Snaodragon 2100 ya están en desarrollo y es muy seguro que la próxima tanda de relojes Android Wear funcionarán con este chip.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz