Noticias

Pokémon GO se lanza en Corea del Sur tras un retraso por seguridad

Niantic ha lanzado por fin de forma oficial su juego Pokémon GO en Corea del Sur, con seis meses de retraso, desde el lanzamiento del juego de realidad aumentada en julio de 2016. Este enorme retraso en su lanzamiento se debe a problemas de seguridad y a las restricciones que el gobierno del país tiene sobre Google Maps, aplicación que el juego necesita para poder funcionar.

pokemon go

“Hemos esperado mucho y hemos trabajado muy duro para poder lanzar Pokémon GO en Corea del Sur,” ha dicho Lim Jae Boem, jefe ejecutivo de Pokémon Corea, en una entrevista a los chicos de Reuters. Pokémon GO ha conseguido cautivar a gente de todo el mundo el verano pasado, y los usuarios no han parado de aventurarse a las calles para capturar a sus pokemon favoritos. Desde entonces, Niantic se ha dedicado a seguir distribuyendo este juego al resto de países. En agosto de 2016, la compañía desarrolladora de Pokémon GO lanzó su juego en parte de Asia y en Oceanía, seguida de los Balcanes y de Asia central, en septiembre. El juego también se lanzó de forma oficial en octubre en otros 31 países de África, y en noviembre en varios países de Oriente Medio.

En diciembre, este juego para Smartphones se lanzó en India y en otros países del sur de Asia, como Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal, entre otros

Sin embargo, ha habido también varios países en los que se ha expresado preocupación por los posibles riesgos de privacidad y seguridad de este juego. A principios de este mes, China rechazó este juego debido a “la seguridad pública” y el programa de censura oficial del país ha informado de que no permitirá que ningún juego de realidad aumentada entre en el país hasta que no puedan evaluar sus riesgos potenciales.

En Corea del Sur el acceso a Google Maps está restringido debido a varias leyes de seguridad nacional que se crearon para proteger su país de infiltrados del país vecino, Corea del Norte. Google ya ha emitido quejas sobre estas leyes en el pasado, sin embargo, Corea del Sur ha rechazado estas quejas en noviembre, afirmando que los riesgos eran mucho mayores que los posibles beneficios. Niantic todavía no ha ofrecido ningún detalle sobre cómo va a funcionar el juego a pesar de estas restricciones en Corea del Sur. Lo único que ha dicho Dennis Hwang, director artístico de Niantic, es que “hemos usado varias fuentes de datos de acceso público”.

A pesar de que la pasión por Pokémon GO ha ido disminuyendo a lo largo de los últimos meses, Niantic pretende reenganchar a sus usuarios al juego al anunciar nuevas actualizaciones de contenido y otras novedades. Además, en los últimos meses, Niantic se ha asociado con Sprint y con Starbucks para convertir varias de sus tiendas en gimnasios pokemon y en poke paradas, ha realizado varios eventos limitados durante las vacaciones y ha introducido nuevos pokemon en el juego.

Según los investigadores de Newzoo, Corea del Sur es el cuarto mayor mercado mundial de juegos en el mundo (por detrás de China, Estados Unidos y Japón) así que este podría ser un gran empujón para el juego.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi