Pokémon Go para Windows Phone podría ser una realidad gracias a PoGo UWP

Pokémon GO podría jugarse desde dispositivos con Windows Phone gracias a una aplicación de terceros.

Pokémon GO

Niantic no parece querer traer su aplicación Pokémon GO a los dispositivos Windows, pero mientras se decide, la comunidad está trabajando duro para crear sus propios ports que funcionan en los dispositivos que tienen el sistema operativo Windows 10 Mobile. El primero de estos ports, llamado PoGo UWP, ya debutó oficialmente hace unas semanas, pero dejó de funcionar después de una actualización de la API que realizó la propia Niantic. Y ahora hay esperanzas de que esta aplicación de terceros pueda volver a los Smartphones de Windows, ya que el equipo de desarrolladores ha terminado de trabajar en una nueva API que podría hacer que el juego funcionase en Windows 10 Mobile una vez más, a pesar de las actualizaciones de Niantic.

Pokémon Go

Artículo Recomendado

El nuevo juego de Pokémon para Smartphones se llama PokéLand

PokéLand

Seguro que muchos de vosotros todavía recordáis la inmensa popularidad del juego desarrollado por los chicos de Niantic, Pokémon GO, y que causó furor el verano pasado. Por desgracia, Pokémon …

Los desarrolladores están trabajando en relanzar la aplicación PoGo UWP

“Ha sido finalizada una API nueva y ahora mismo está en proceso de ser implementada. Deberíamos ver una nueva versión muy pronto, con una API actualizada y algunos cambios en la interfaz. La espera merecerá la pena,” han anunciado los desarrolladores en la página de GitHub del proyecto.

Además, un anuncio hecho hace dos días en GitHub comparte esta buena noticia, aunque no da ninguna fecha específica sobre el día en el que el juego vuelva a estar disponible para los dispositivos con Windows 10 Mobile.

“¡Se acabó! ¡Última actualización! ¡Lo han conseguido! ¡Todos los errores desconocidos han desaparecido! Ahora están implementando la API y no sabemos cuándo se hará el port a C#, ¡estad atentos!” dice la noticia.

Niantic no tiene ninguna intención de lanzar Pokémon GO en dispositivos Windows

Pokémon GO sigue siendo un título exclusivo de iOS y Android, a pesar de todos los esfuerzos por parte de los usuarios de Windows Phone de convencer a la compañía para traer el juego a su plataforma también. Por ahora, sin embargo, Niantic no tiene ninguna intención de hacerlo, y mientras tanto, se dedica a mejorar los clientes de Android y de iOS regularmente con nuevas soluciones a bugs y características nuevas.

La aplicación PoGo UWP es prácticamente la única forma de jugar a Pokémon GO para los usuarios con dispositivos de Windows, así que crucemos los dedos para que el equipo de desarrolladores consiga sacar la nueva versión pronto y que funcione tan bien como la anterior.

10 Comentarios

  1. Perdona Doc, pero no es vieja, habla de que han hecho una nueva API y puedo confirmar que la app vuelve a funcionar perfectamente, tiene algun bug aqui y alla pero es funcional, falta que sigan implementando funciones y arreglen los problemas que vayan surgiendo.

  2. Hola, todavía no tienen bien confirmado cuando van a sacar la nueva version API?????? O alguien sabe cuanto tardaría aprox? Gracias…

    • ya la tienen en github lo que pasa es que aun no han hecho el port a C# porque hasta donde tengo entendido el creador del proyecto ha estado de descanso estos dias apuntan a lanzarla el 14

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here