Apple App Store elimina las carteras de Bitcoin

Los usuarios informaron de que les habían robado el dinero después de instalar las aplicaciones.

Apple App Store

Apple ha dado un paso adelante y ha eliminado ocho aplicaciones de carteras de Bitcoin de aspecto sospechoso ya que algunos usuarios las han acusado de robarles el dinero. Las aplicaciones se llamaban GreenAddress, Simple Bitcoin Wallet, Simple Bitcoin Wallet TM, GreenBits Bitcoin Wallet, Bitcoin Wallet, Bitcoin Armory Wallet, Blockchain – Offline Bitcoin Wallet, y BitcoinCore – Bitcoin Wallet. Un empleado de Breadwallet descubrió estas aplicaciones después de darse cuenta de que alguien estaba usando el icono de su compañía y el título para crear una aplicación falsa que fingía ser la propia aplicación para iOS de Breadwallet.

Bitcoins App Store

Los usuarios afirmaban que les han robado

“Una aplicación falsa de Breadwallet que usa el mismo icono y el mismo nombre que la verdadera Breadwallet ha logrado pasar el proceso de revisión de Apple y ha sido añadida a la Apple Store el 29 de julio,” ha escrito el empleado, al portal Reddit, usando el nombre breadwallet_dan. “Hemos tomado medidas inmediatamente y se ha borrado la aplicación, aunque algunos usuarios que la descargaron pensando que era auténtica han informado de que les ha sido robado su dinero.”

Después de haber informado del clon de Breadwallet, buscó en la iOS App Store otras aplicaciones falsas parecidas que imitaran la aplicación oficial de su compañía, y así es como descubrió las ocho aplicaciones que hemos mencionado al principio del artículo. Todas estas aplicaciones utilizaban parte del código fuente de Breadwallet o marcas visuales para intentar hacerse pasar por el original, en un intento de engañar y estafar a los usuarios.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

No está claro si todas las aplicaciones han robado dinero, pero está muy claro que la gente detrás de estas aplicaciones falsas no pensaba en el bienestar de sus usuarios. Las aplicaciones falsas son un problema muy presente en Apple y en Google. Ayer mismo, el fabricante de antivirus Dr.Web advertía a sus usuarios de que alguien había subido dos aplicaciones falsas de Dr.Web en iTunes.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz