Connect with us

Noticias

Pokémon Go: los desarrolladores ya trabajan en nuevos proyectos

Laura Morán

Publicado

on

Pokémon Go lanzamiento

Dado el éxito de Pokémon Go, el nuevo juego de moda, no nos sorprendería ver juegos similares surgir en el futuro para nuestros smartphones. De hecho, el presidente ejecutivo de Niantic, John Hanke, ha hablado con “Game Informer” para su edición de octubre de 2016 y ha anunciado que da la bienvenida a nuevos desarrolladores que quieran subirse a bordo. Además, también ha dejado caer que están trabajando en otros nuevos proyectos que se construirán sobre la plataforma de Niantic. De hecho, Pokémon Go no fue el primer juego de la compañía en utilizar la realidad aumentada como principal motor de la acción: antes de eso Niantic nos presentó el Ingress, un juego donde lo que teníamos que capturar eran localizaciones destacadas.

Pokémon Go

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Pokémon Go se aprovechó de mucha de la información recogida por Ingress, y es evidente que esto no va a parar aquí. Hanke ha afirmado que, al igual que Pokémon Go se benefició de Ingress, muchos juegos se beneficiarán de lo construido para Pokémon Go en el futuro.

Niantic quiere trabajar en nuevos proyectos

“Esa ha sido siempre nuestra estrategia, construir una plataforma bajo un juego que pueda ser usada para otros juegos, y francamente otras experiencias que no sean exactamente juegos, pero todavía estamos en la zona de entrenamiento, descubrimiento e interacción social” afirma Hanke. “La plataforma Niantic es en gran medida parte de nuestra visión a largo plazo y tenemos algunos proyectos que están en sus versiones más tempranas ahora y que se construirán sobre ella, así que definitivamente podéis esperar ver más de nosotros en el futuro.”

En términos de la competencia, Hanke espera también ver otros juegos que se aprovechen de la localización y la realidad aumentada.

“Creo que es sano. Definitivamente, hay espacio para varios juegos de éxito en esta categoría. Creo que es un área realmente refrescante para que los diseñadores de juegos, desarrolladores y editores la exploren con nuevos tipos de juego. Es un área donde todavía cabe mucha innovación.

Es un paso positivo para todos traer juegos al mundo real y dar motivación a la gente, una excusa para salir, hacer algo de ejercicio, ver nuevos lugares y con suerte tener interacciones sanas con otros seres humanos.”

Parece que podemos esperar nuevos juegos parecidos a Pokémon Go en el futuro. ¿De qué querríais vosotros un juego de realidad aumentada?

>