Connect with us

Juegos

Pokémon Go: jugador baneado por intentar conseguir demasiada XP

Noa García

Publicado

on

Pokémon GO

Jimmy Derocher es un jugador de Pokémon GO que se lo toma muy en serio. El jugador ha pasado las dos últimas semanas desarrollando un ingenioso plan para obtener tanta experiencia como le sea posible. A principios de este mes consiguió encontrar la forma de obtener un millón de puntos de experiencia durante el fin de semana. ¿La razón? Los usuarios de internet no dejaban de comentar que era imposible obtener tanta experiencia sin hacer trampas, y Derocher quiso demostrarles que se equivocaban. Este fin de semana, Derocher comenzó a hacer su ruta en Austin, Texas. Cada vuelta a este particular circuito debía durar menos de 5 minutos:

Pokemon Go

Artículo Recomendado

Pokémon Go se actualiza con nuevos pokemon para Halloween

Pokemon Go

Muchos de vosotros recordaréis el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual fue completamente revolucionario durante su lanzamiento y volvió loco a todo el mundo, pero que gradualmente ha …

El usuario colocó 10 cebos en 10 poke paradas que estaban relativamente cerca entre sí, y planeaba caminar de una a otra formando un circuito una y otra vez. El plan era obtener un millón de XP en un solo día. Para demostrar que lo estaba haciendo de forma legal, también decidió retransmitirlo en directo en livestream a través de Twitch con la ayuda de sus amigos, que también se apuntaron a cumplir el reto. La noticia se extendió como la pólvora y cientos de personas se conectaron a Twitch para ver la hazaña, y según Facebook, unos mil usuarios dijeron que se apuntarían a ver el espectáculo en el lugar de encuentro, también. Todo el mundo quería saber si realmente el plan de Derocher podría funcionar.

Al principio todo iba como la seda, pero en la hora número 13, todo cambió

Pokémon Go

Sin importar lo que hiciera, o el tipo de pokeball que usase, todos los monstruos huían de Derocher, y continuaron así durante horas. Básicamente, Jimmy había activado las medidas antitrampa de Pokémon GO por haber amasado 600.000 XP usando métodos completamente legales.

Niantic Labs ha implementado hace poco una política anti bots que se ha hecho famosa entre los jugadores como baneo suave,” ha explicado Derocher.

El ban consiste en impedirte obtener más experiencia durante 24 horas como medida de prevención. A pesar de esto, Derocher no se rindió y trató de comunicarse con Niantic personalmente para que le permitiesen seguir con su reto:

Pokémon Go

“En cierto modo traté de demostrar a Niantic que su limitación estaba haciendo daño a los usuarios que jugaban de forma eficiente,” ha dicho Derocher.

La buena noticia es que, aunque tuvo que aguantarse con el baneo, Derocher consiguió recaudar suficiente dinero con fines benéficos durante las 13 horas de livestream y donará lo recaudado a una buena causa. Aunque podría haber obtenido entre 5 y 10 veces más si no le hubiesen baneado.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Eugenio Garza Rios

    23 agosto, 2016 at 16:36

    Esto es mentira. La experiencia por hora de usar la pokeparada es de 6,600, por trece horas son 85,800. Atrapar pokemones ta máximo 210 experiencias por pokemon, suponiendo un tiro excelente y bola curva, pero se tarda uno mínimo 15 segundos de animación de entrada, 20 segundos en animación de salida y unos 20 segundos atrapando un pokémon, pero las probabilidades de un tiro excelente son bajas, por lo que suponemos 140 experiencias por pokémon, más a parte, cada 38 atrapados hay una evolución (en promedio), lo que aumenta en 13 experiencias por pokémon, sumando a aproximadamente 150 experiencias por minuto, o 9000 experiencias por hora, o 117,000 experiencias en 13 horas.

    La experiencia total es de 202,800.

    Hablemos de error en mis cálculos de tiempo (porque ya los están pensando). Suponiendo que las pokeparadas siempre funcionen (que nunca digan “intente más tarde”, o “error”), esa parte no estoy equivocado, es un valor FIJO. el número 85,800 es correcto y es suponiendo que NUNCA fueron al baño o a comer algo. supongamos también lucky egg, por lo que son 171,600 experiencias… faltan 428,400 para los 600,000 en 13 horas, por lo que hay que ganar más de 32,900 experiencias por hora, o 549 experiencias por minuto. con lucky egg serían 274.6 experiencias por minuto. Hay que pezcar 2 pokemones en promedio por minuto y, no es por nada, pero hay pokemones muy difíciles de atrapar, hay los que se escapan, etc…

    Y aún así, 260 cebos es demasiado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *