Pokémon Go hace que se retrase una actualización de Minecraft

Pokémon Go Play store

El equipo de Mojang ha anunciado que la última actualización de Minecraft solo está disponible para usuarios de Android porque los ingenieros encargados de la Pocket Edition y Windows 10 Edition Beta se “distrajeron” y no completaron su trabajo a tiempo para publicar la nueva versión. En un mensaje publicado por el mismo blog de la empresa, Mojang asegura que la razón de que el equipo se distrayese tiene que ver con Pokémon Go, el nuevo hit de Nintendo que está arrasando en todo el mundo y que hoy en día lo juega casi todo el mundo que tiene un dispositivo iPhone o Android en cualquier parte del mundo. En un mensaje de corte cómico y escrito en mayúscula, el equipo de Mojang ha declarado que debido a la distracción causada por unos pequeños monstruos que se han colado en la oficina, la actualización no estaría disponible de momento para todos los usuarios.

Apenas se utilizan Windows Phone

Pokémon Go, Los Pokémons

Aunque puede parecer curioso y sorprendente que una compañía achaque no tener listo un lanzamiento de una actualización de Minecraft por culpa de jugar Pokémon Go, parece bastante claro que hay pocos ingenieros en Mojang que utilicen teléfonos Windows de forma regular. Pokémon Go solo está disponible en Android y iOS, y de momento parece que no se lanzará para Windows Phone (por mucho que los usuarios pidan dicha versión también).

Pokémon GO está a punto de añadir Pokemon de segunda generación

Por otro lado, los usuarios más optimistas creen que los ingenieros de Mojang están jugando a Pokémon Go porque Nintendo está planeando llevar el juego a Windows Phone; y ese es el motivo de que necesiten llevar a cabo más pruebas. Por desgracia, esto parece muy poco probable puesto que Nintendo no tiene planeada dicha versión. Pero con suerte Microsoft encontrará una forma de al menos hacerles considerar dicha versión, que podría atraer a una nueva tanda de jugadores a Pokémon Go.

De momento, el juego ya disfruta de una base de jugadores bastante grande y parece que la emoción inicial todavía no ha desaparecido.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz