Facebook Messenger alcanza los mil millones de usuarios

facebook messenger

Más de mil millones de personas usan ya Facebook Messenger cada día, según ha anunciado la compañía hoy mismo. Facebook ahora tiene dos plataformas de mensajería, con mil millones de usuarios al mismo tiempo que WhatsApp alcanzó esta meta el pasado mes de febrero. La plataforma de bots que Facebook introdujo en Messenger en el F8 ha crecido para incluir alrededor de 18000 bots, de los cuales 11000 son de los 20 días pasados. El jefe de Facebook Messenger, David Marcus, declaró que como parte del viaje hasta alcanzar mil millones de usuarios, se han centrado en crear las mejores experiencias posibles en la comunicación actual. Para ello, siguen concentrados en ayudar a que las personas conecten con otras personas y negocios sin impedimentos.

También han querido agradecer a todos los usuarios, y aseguran que esperan con ganas llegar a la siguiente meta de los próximos mil millones de usuarios nuevos. Lo cierto es que Messenger ha crecido bastante rápido en este año 2016, y ha ganado alrededor de 100 millones de usuarios activos cada tres meses. El servicio alcanzó los 800 millones de usuarios en enero y los 900 millones en abril.

Facebook permite anuncios que discriminan según la etnia

Facebook Messenger

Parece que el servicio continuará creciendo

Facebook también lanzó unas cuantas estadísticas acerca de Messenger, haciendo hincapié en que se ha convertido en la segunda app más popular de iOS (justo después de Facebook, claro). Se ha descargado alrededor de mil millones de veces en Android, y se han enviado mil millones de mensajes entre los usuarios y negocios cada mes.

Los usuarios también han enviado cerca de 22 millones de imágenes GIF cada día, así como 1700 millones de fotos a amigos en todos los meses a través de la app de Messenger. Lo que está claro es que Messenger se ha convertido en el niño de oro dentro de Facebook, y la compañía continúa trabajando y añadiendo mejoras para animar a los desarrolladores a crear bots para la plataforma. En cualquier caso, no parece que el crecimiento de Facebook Messenger vaya a disminuir dentro de poco; por lo que pueden respirar tranquilos.

Déjanos tu comentario

avatar
Shadowguner
Invitado
Shadowguner

Obviamente alcanza mil millones de usuarios si te obligan a instalarla SI o Si para poder conversar con tus amigos de FB. De lo contrario no llegaría ni a 20 millones esta innecesaria app… Es como que digan que Google Play Services “ACABA DE SOBREPASAR LOS 1500 MILLONES DE USUARIOS”, obviamente en android te obligan a tener esa molesta y pesada app instalada porque si o sino no podrás usar muchas otras. Artículos como este carecen de sentido

wpDiscuz