Ayer, tras años de peticiones por parte de los usuarios, los chicos de Netflix han añadido una de las características más deseadas por sus fans: ahora es posible descargar contenido de la aplicación en nuestro Smartphone para verlo más tarde, cuando no tengamos conexión wifi. Es decir, podrías descargar una película en tu casa, para poder verla tranquilamente en tu Smartphone durante un vuelo en avión, o puedes descargar una serie infantil antes de un viaje familiar para que tus hijos vayan viéndola en el coche, sin gastar tu tarifa de datos… Las posibilidades son infinitas, y no hay duda de que nuestra tarifa de datos nos lo agradecerá. Hoy os vamos a enseñar cómo sacar el máximo partido de esta nueva opción de Netflix en vuestro Smartphone o Tablet Android.

Netflix offline

Cómo descargar contenido de Netflix en nuestro dispositivo:

  1. Abre la aplicación de Netflix en tu dispositivo.
  2. Haz clic en el botón de menú, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Haz clic en la opción llamada “disponible para descarga”.
  4. Elige una serie o película que te guste, de las que hay disponibles para descargar (todavía no están disponibles todas las de la aplicación, pero se espera que lo estén en el futuro)
  5. Haz clic en el botón de descargar. Si estás conectado a una WiFi, te aparecerá una pantalla mostrando el proceso de descarga. Si estás usando la tarifa de datos (no lo recomendamos) Netflix te pedirá que le des permiso para hacerlo.

Dónde encontrar las películas y series que has descargado:

  1. Abre la aplicación de Netflix.
  2. Haz clic en el botón de menú, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Haz clic en la opción “mis descargas”.
  4. Elige cualquiera de las películas o shows que has descargado.

Cómo borrar las películas y series que has descargado:

Una vez que hayas visto dichas películas y series, lo más probable es que quieras borrarlas para liberar espacio en tu dispositivo, o para descargar otras nuevas, así que también os explicamos cómo hacerlo de forma eficaz:

  1. Abre la aplicación de Netflix.
  2. Haz clic en el botón de menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción de “mis descargas”.
  4. Haz clic en el icono con forma de lápiz que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Selecciona las películas y series de la pantalla que quieras borrar, y luego haz clic en el icono de papelera que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para eliminarlas.