Pokémon GO: Cuidado con los juegos falsos, ¡vienen con malware!

Pokémon GO APK Android

Desde el lanzamiento del Pokémon GO, millones de personas han salido a la calle para hacerse con todas estas criaturas. A raíz de esto, ladrones y delincuentes en general han tratado de aprovecharse de este juego para robar a los jugadores, tal y como os decíamos hace un par de días. Sin ir más lejos, hasta nos hemos encontrado con aplicaciones de terceros que simulaban tratarse de este juego, pero no son más que falsificaciones para infectar a los dispositivos ajenos. Sin embargo, uno de estos programas maliciosos ha conseguido entrar en Google Play Store. Siguiendo el informe de ESET, Google intervino y quitó la aplicación, junto aquellas que estuvieran relacionadas.

Pokemon GO Malware

Aplicaciones con temática de Pokémon, distribuidas con malware

El programa del que os estamos hablando recibió el nombre de Pokemon GO Ultimate, prometiendo a los usuarios poder disfrutar del juego, incluso cuando no estuviera disponible en su país. Es cierto que esto ha ido cambiando en los últimos días, pues ayer mismo os comentamos que por fin había llegado a España. Sin embargo, los menos afortunados decidieron utilizar otros métodos para instalar Pokémon GO en sus dispositivos.

Nintendo Switch será una experiencia de una sola pantalla

Una vez se ha instalado el juego falso, los usuarios no lo utilizarán porque nunca será instalado nada parecido a Pokémon GO. Lo más cerca será el icono de inicio del juego, pero en ningún momento se podrá iniciar esta aventura.

La aplicación falsa bloquea la pantalla del usuario

Si se pulsa sobre el icono, una imagen aparecerá, bloqueando el teléfono. No importa lo que hagáis, pues con la excepción del reinicio, el teléfono continuará mostrando esta fotografía.

“Por desgracia, en muchos casos el reinicio no se encuentra disponible debido a la actividad de la aplicación y de otras relacionadas, además del propio sistema,” Lukas Stefanko (ESET) nos comunicó. “El usuario necesita reiniciar el dispositivo al quitar la batería o utilizando otro método, como Android Device Manager.”

Esto no parará al malware, pues al reiniciar, desaparecerá el icono y continuará trabajando a nuestras espaldas en el sistema operativo de Android. Por tanto, será necesario quitarla desde el Administrador de Aplicaciones para evitar problemas mayores.

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz