Los juegos para móvil son un nicho de mercado que hasta ahora estaba subestimado, pero que tiene millones de seguidores. Pokémon Go o Super Mario Run son dos ejemplos del potencial que tiene la industria. Al fin y al cabo, ¿quién no querría un juego que pueda jugarse en cualquier lugar? En cualquier caso, los juegos móviles son cada vez más populares y MobileNApps ha creado una lista con los mejores juegos móviles de 2016. Como no podía ser de otra manera, Clash Royale y Pokémon Go, dos de los juegos de los que más os hemos hablado, ¡encabezan la lista!

Pokémon Go aparece en primer lugar siempre que se menciona el tema de juegos móviles de éxito, y es que aunque su popularidad esté decayendo, su lanzamiento fue tan estelar que se equiparó a un juego triple A para consola u ordenador. En segundo lugar destaca Clash Royale, el juego de Supercell que ha conseguido vencer a su hermano mayor, Clash of Clans. La popularidad de este juego de cartas, estrategia y defensa de la torre ha dejado a Clash of Clans en evidencia, y ahora tiene que luchar para recuperar su puesto.

Los títulos de consola llegan a nuestro smartphone

A Pokemón Go y Clash Royale les sigue Deus Ex GO, la versión para smartphone del famoso título para consolas, Deus Ex. Parece que las versiones GO de juegos triple A se han puesto de moda, como hemos visto con Hitman GO y Lara Croft GO, y este año ha sido el de Deus EX. Otro título de consola nos llega de la mano de Rockstar, que nos trae su afamado Bully: Edición Aniversario para que nos convirtamos en los jefes de la escuela.

Otros títulos destacados entre los mejores juegos para smartphone de 2016 son el Reigns, Teeny Titans o el Sorcery! 4. ¿Habéis jugado a alguno de ellos?