Connect with us

Noticias

Pokémon Go baneará a los tramposos sin que se den cuenta

Laura Morán

Publicado

on

Pokémon Go

A nadie le gustan los tramposos, y mucho menos a los desarrolladores. Muchas compañías se han puesto manos a la obra para buscar nuevas maneras de acabar con los tramposos. La más obvia y efectiva es, directamente, prohibir las cuentas que hayan encontrado haciendo trampas; pero hay muchos otros métodos igual de útiles, como el “shadowban”. El “shadowban”, para quienes no lo conozcan, es una especie de baneo en las sombras: la compañía te banea de sus foros, pero tú no te das cuenta. Esto es así porque tú sigues pudiendo postear en los foros, ves tu foto de perfil, tu estado… Pero el resto del mundo no lee lo que escribes ni puede verte. Ahora mismo, es lo que está haciendo Niantic con los tramposos de Pokémon Go.

pokemon go

Artículo Recomendado

Pokémon Go se actualiza con nuevos pokemon para Halloween

Pokemon Go

Muchos de vosotros recordaréis el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual fue completamente revolucionario durante su lanzamiento y volvió loco a todo el mundo, pero que gradualmente ha …

Según una entrada en Reddit, Niantic ha jugado que su nueva medida afectará al juego de aquellas personas que hayan hecho trampas en Pokémon Go. Aunque la compañía no ha afirmado abiertamente que se trate de un shadowban, suena como uno, aunque tampoco queda claro si será una prohibición permanente o temporal. Hasta ahora, todos los baneos de Pokémon Go eran permanentes.

Niantic está decidida a acabar con las trampas en Pokémon Go

Niantic ha hecho las siguientes declaraciones, que no han sentado bien a todos los usuarios.

“Estamos concienciados con mantener el estado de Pokémon GO y nuestra comunidad de Entrenadores. La gente que viole los Términos de Servicio de Pokémon Go (incluyendo aquellos que usen software de terceros y otros trucos) puede ver su juego afectado y no ser capaces de ver todos los pokemon a su alrededor”.

Según los comentarios, muchos usuarios no están nada contentos con esta medida. Una de las razones es que usen aplicaciones de terceros no para hacer trampas, sino para regular mejor sus pokemon; aunque, técnicamente, singuen violando la política del juego. Algunos jugadores creen que esta medida podría hacer que Pokémon Go perdiera jugadores, aunque todavía es pronto para afirmarlo.