Pokémon Go añadirá intercambios Pokémons en futuras actualizaciones

Durante este fin de semana tuvo lugar la Comic Con de San Diego, donde pudimos conocer algunas novedades sobre qué nos depara el futuro en las próximas actualizaciones del fenómeno Pokémon Go, el juego para Android y iOS que arrasa en todo el mundo. Ya os hemos hablado en la web de las novedades que anunció Niantic sobre la posibilidad de añadir nuevos pokemon en el futuro, incluyendo aquellos de las últimas generaciones de los juegos; así como la ampliación del papel de la Poképaradas, que de momento son puntos donde podemos obtener objetos de todo tipo como pociones, PokéBalls, huevos y más. Pero la cosa ha quedado ahí, por supuesto; y desde San Diego Niantic anunció qué otros planes tenían pensados para el juego, y aquí entra una de las características que ahora mismo no están en el juego, pero que muchos usuarios han echado de menos.

Pokémon Go

Los intercambios llegarán en próximas actualizaciones

La opción de intercambiar es sin duda una de las omisiones más grandes que hay en el juego de Niantic. Es sin duda una de las mecánicas centrales que encontramos en los juegos clásicos de videoconsola, además de un aspecto importante del Pokéverso en sí mismo. Desde luego, la posibilidad de intercambiar podría hacer que Pokémon Go fuese incluso más adictivo de lo que ya está resultando.

Se filtra la posible fecha de la gran actualización de Pokémon Go

Pero no hay que desesperar, porque como hemos dicho este fin de semana, el CEO de Niantic y fundador, John Hanke, ha confirmado que los intercambios van a llegar a Pokémon Go en futuras actualizaciones del mismo. Eso sí, aunque confirmó la existencia de este futuro añadido, por lo demás Hanke se mantuvo bastante escueto en detalles sobre el funcionamiento. Sin embargo, durante la beta de Pokémon Go ya existía esta opción y nos da una idea de lo que podría ser finalmente.

En la beta, parece que los jugadores podían enviar peticiones para intercambiar con otros jugados dentro de la app, y estos tenían la opción de aceptar o rechazar la oferta. Probablemente la versión final tenga unas ideas similares, aunque queda por ver si podremos intercambiar con gente de todo el mundo o si se reducirá a nuestros alrededores. Hay rumores que indican que se necesitaría un smartphone equipado con NFC para poder aprovecharse de esta función, pero lo cierto es que esto no está confirmado en absoluto y no se han dado más detalles.

Cómo Descargar e instalar Pokémon GO para PC

Pokémon Go

Por último, y en un detalle menor, desde la Comic Con Niantic también mostró el aspecto final de los tres líderes de cada equipo, que reciben los nombres de Candela (Valor), Blanche (Sabiduría) y Spark (Instinto). Parece que en futuro podrían tener un papel mayor a la hora de ayudar al jugador, pero de momento se queda como un simple detalle estético.  Ahora solo queda esperar a que Niantic comience a lanzar estas actualizaciones, aunque parece que los añadidos más importantes aún llevarían un tiempo.

Déjanos tu comentario

avatar
Radagui95
Invitado
Radagui95

Simplemente corregir algo que me pone nervioso, el plural de pokemon, no es pokemons ni pokemones, si no pokemon, tal cual.

wpDiscuz