¿Cómo podemos activar el nuevo radar oficial de Pokémon Go?

Niantic ha introducido un nuevo radar oficial en el juego que nos permite ver cuáles son los pokémon que tenemos más cerca.

poke radar pokemon go

Una cosa que podemos decir de Pokémon Go es que es un juego que se presta muy bien a tener éxito durante las épocas de vacaciones, y ese es el motivo por el que probablemente Niantic haya decidido ponerse manos a la obra y esforzarse de cara a estas próximas navidades. Quieren que la gente vuelva a la calle para cazar pokémon, ya que sin duda alguna Pokémon Go ha perdido bastante éxito en los últimos meses; a pesar de su enorme éxito inicial, que batió todos los récords. Pero esto ha servido también para que Niantic aprenda de sus errores y sepa exactamente qué dar para traer de nuevo a los jugadores. Por ejemplo, el radar de Pokémon Go vuelve a funcionar, y esta vez resulta más sencillo cazar.

Niantic ha introducido un nuevo radar oficial en el juego que nos permite ver cuáles son los pokémon que tenemos más cerca. Después de que eliminasen el anterior, Niantic ha lanzado este nuevo radar mucho más mejorado. Este radar se lanzó primero en Estados Unidos, pero por suerte ya se puede encontrar oficialmente también en muchos países europeos, entre los que se incluye España. Por lo tanto, ya puedes disfrutar del radar y empezar a probarlo; aunque lo cierto es que existen aún algunas pequeñas limitaciones.

Pokémon Go

¿Cómo funciona el nuevo radar de Pokémon Go?

Para que este nuevo radar funcione, tendremos que estar cerca de una Poképarada para poder activarlo. Lo cierto es que esto hace que sea más fácil cazar para aquellos que viven en ciudades; pero para quienes estén más aislados supone un problema, porque hay menos Poképaradas.

Una vez estemos cerca de la parada, pulsaremos encima de los pokémon detectados y veremos que el mensaje pasará de ser Avistamiento a Cerca; así que podrás ver todos los que hay próximos. Si pinchas encima de ellos, podrás ver información para capturarlo, como el número de huellas. Esto nos indica, como ya sucedía antes, la proximidad a la que se encuentra.

Para activar el radar realmente no hace falta hacer nada; sino que se activa directamente desde el servidor, siempre y cuando tengas el juego actualizado a su última versión. Por lo tanto, no hace falta preocuparse si de repente entráis y no lo tenéis. Esperad un poco y aseguraos de que habéis instalado la última versión de Pokémon Go, ya sea por un APK o a través de la Play Store o iTunes.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here