Connect with us

Noticias

Nokia tendrá finalmente smartphones con sistema Android

Laura López

Publicado

on

Sabemos desde hace un tiempo que Nokia tenía planeado lanzar nuevos teléfonos, pero no existía demasiada información oficial al respecto hasta ahora. El acuerdo que tenían Nokia y HMD Global, anunciado el pasado mes de mayo, se ha dado por finalizado y con ello todos sus efectos. Eso quiere decir que HMD Global puede usar la marca y su nombre y diseños en smartphones que pida a FIH Mobile durante los próximos diez años. Por eso mismo, HMD Global se hace llamar ahora el nuevo hogar de todos los teléfonos Nokia y parece que conseguiremos anuncios de nuevos smartphones y tablets dentro de muy poco. Las especulaciones al respecto han aumentado, pero muchos dicen que podría ser en el Mobile World Congress de febrero del 2017.

Si echamos un vistazo a la web actualizada de la empresa, parece que la idea no es nada descarada: según comentan, están trabajando ya en nuevos smartphones que llegarán en 2017. La nota de prensa de HMD Global es aún más clara, y nos confirma que habrá teléfonos de Nokia con Android durante al menos la primera mitad del año. Estos teléfonos convivirán con los actuales Nokia que existen de momento.

Artículo Recomendado

Nokia lanzará tres nuevos teléfonos Android en 2016

Logo Nokia

Parece ser que el 2016 es el año para Nokia. Aquellos fans de la compañía que nunca perdieron la fe en que volvería al mercado de los smartphones estarán encantados …

Sí se ha confirmado que estos teléfonos tendrán Android

Logo Nokia

Se rumorea que podría haber cerca de cuatro smartphones, que cubrirían una gama de precios y especificaciones técnicas bastante amplio. Pero también sabemos de rumores sobre algunas tablets nuevas por parte de Nokia. Anteriormente, Nokia hizo una pequeña vuelta al mundo del hardware con la tablet N1, que usaba Android y venía con el launcher Z. Poco se sabe de los dispositivos que producirán junto a HMD Global, más allá de rumores y especulaciones, y la confirmación de que usarán Android.

En cualquier caso, las expectativas parecen bastante altas. Nokia es una marca muy famosa y reconocible, y muchos seguidores han estado bastante descontentos con el uso que ha hecho Microsoft de la marca después de hacerse con la marca. Por lo tanto, parece que se presenta una segunda oportunidad para la compañía de rehacerse y volver fuerte al mercado móvil.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *