PlayStation VR podría llegar a los ordenadores

PlayStation VR

Esta semana marca el momento en el que llegará el primer dispositivo moderno de realidad virtual para ordenadores, el Oculus Rift. O al menos, así será para aquellos que lo reservaran en su momento. De hecho, parece ser que el PlayStation VR de Sony podría llegar a ser un digno competidor en esta plataforma. Esta información viene de Nikkei, un periódico japonés, aunque también comentan que la compañía no tiene planeado nada para esta área a corto plazo, aunque resulta evidente que otras opciones están siendo exploradas. Debido a que PlayStation VR tendría un precio de 399 euros o dólares, podría ser más atractivo para consumidores potenciales que el Oculus Rift y Vive de Valve y HTC, pues ambos cuestan 600 euros o dólares. Debido a que la PlayStation 4 proporciona menos energía que los ordenadores más potentes del momento, es posible que la versión de ordenador de este dispositivo sea más accesible en cuanto al hardware necesario que posean los jugadores. De todos modos, PlayStation VR solo llegará a PlayStation 4 por el momento, teniendo una gran variedad de juegos en proceso de desarrollo.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

PlayStation VR

Una nueva PlayStation 4K podría llegar este año

Llevar la realidad virtual a PlayStation 4 no es algo sencillo, por lo que parece que Sony está preparándose para lanzar una nueva versión de su consola. De este modo se asegurarían que los jugadores tendrán la potencia necesaria para esto. La rumoreada PlayStation 4K se supone que ofrecerá soporte para la resolución y, según la confirmación de algunos desarrolladores, consideran que será introducida antes de finales de año. Algunos están especulando que la nueva consola, pudiendo costar unos 399 euros/dólares, podría llegar a incluir PlayStation VR en algún punto cercano a las navidades.

Si termina llegando a ordenadores este dispositivo, es bastante posible que el Oculus Rift y Vive se vean en la obligación de rebajar sus precios. Al fin y al cabo, sería una manera de continuar en un mercado tan competitivo. De hecho, tal y como os comentamos hace varios días, Microsoft está trabajando en tecnología de realidad aumentada con HoloLens. Sin embargo, no se les ve muy interesados en lanzar una versión comercial que todos podamos conseguir. Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Os gustaría que PlayStation VR llegara a los ordenadores? ¿Consideráis un acierto que saquen una nueva versión de la PlayStation 4?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz