Windows Phone pierde apoyo de los desarrolladores

Windows10Mobile

Todo el mundo sabe que uno de los problemas más importante de los teléfonos de Windows es su carencia de aplicaciones: cuenta con un catálogo bastante limitado en comparación con otros sistemas. De todos modos, incluso teniendo en cuenta que Microsoft ha puesto varios proyectos en marcha para arreglar esto, los resultados no han sido tan beneficiosos como esperaban. Al mismo tiempo, algunos desarrolladores se están rindiendo con Windows Phone y Windows 10 Mobile, dejando de ofrecer sus aplicaciones o retirando su apoyo (y por tanto, no cuenten con las actualizaciones y mantenimiento apropiado). Este ha sido el caso de GoPro, donde dijo que la versión de su aplicación para Windows 10 Mobile funcionaría con Lumia 950 y Lumia 950 XL. Los planes han cambiado y ha sido ahora cuando la compañía nos ha informado que la aplicación no recibirá nuevas características y actualizaciones.

GoPro WindowsPhone

Quieren continuar ofreciendo soporte

Continuará estando disponible para los poseedores de un Windows Phone, pero pudimos ver en la página principal de GoPro que “Windows Store ya no es una opción para descargarla.”

“Sentimos la confusión. Por favor, tened en cuenta que el anterior post donde se podía leer que ofrecíamos soporte a los Windows Phone fue a principios de diciembre del año pasado. Al igual que la naturaleza, la tecnología cambia rápido y este ha sido el caso,” un representante de la compañía dijo recientemente.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

“Dicho esto, no cabe duda que queremos continuar ofreciendo soporte para los teléfonos de Microsoft. Esto quiere decir que haremos todo lo que podamos para ayudar a que vuestro teléfono y cámara estén conectados, pero no añadiremos actualizaciones y nuevas características en esta plataforma.”

Sin dudarlo ni un segundo, el hecho de que cada vez más desarrolladores dejen de ofrecer sus aplicaciones a Windows Phone y Windows 10 Mobile es una mala señal. La compañía, sin embargo, está preparando noticias para los usuarios de Windows 10 en su próxima conferencia de desarrolladores, BUIILD. Allí se hablarán sobre más planes para llevar aplicaciones tanto a los móviles como al ordenador, además de mejoras en el sistema operativo. Por tanto, no perdáis la esperanza y… ¡continuad leyéndonos!

Déjanos tu comentario

avatar
Garcia Martinez Cristyan
Invitado
Garcia Martinez Cristyan

El asunto es que si desarrollan una aplicación para pc en automático
Va a correr en windows ponhe con el software universal eso ya no preocupa a microsoft

Emerson Perú
Invitado
Emerson Perú

Falta de aplicaciones???? Windows Phone sí tiene miles de aplicaciones ahora que no estén las que tú usas es otra cosa, pero en la tienda seguro que hay una app o cliente que sí puede hacer lo que tú necesitas.

wpDiscuz