PlayStation VR cuenta con más de 100 títulos en desarrollo

OculusRift

Muchos fans de la realidad virtual  se han visto decepcionados cuando el equipo de trabajo del Oculus Rift anunció que ofrecería el dispositivo por 700€. De hecho, el periodo de reserva comienza ahora y estas serían entregadas en el mes de marzo. SuperData ha confirmado que Sony anunciaría muy pronto que su PlayStation VR funcionará solo en PlayStation 4. De acuerdo con la compañía, su dispositivo de realidad virtual será adquirido por 27 millones de unidades, mientras que el GearVR, el cual posee mejor calidad, probablemente llegue a 2,5 millones en 2016. El Oculus Rift y la creación de HTC y Valve venderá 6,6 millones de unidades, aunque puede cambiar esto si el precio se ve reducido. En este momento, PlayStation VR no viene con ningún precio o fecha de salida, pero dado que el Oculus Rift está recibiendo ya reservas, Sony podría moverse rápido para realizar los anuncios apropiados en algún punto de las próximas semanas. De acuerdo con nuestras fuentes, se encuentran trabajando para llevar al menos 100 títulos a la realidad virtual relacionados con PlayStation 4, aunque todavía no contamos con una lista oficial.

PlayStation VR

La realidad virtual necesita bajos precios para que prevalezca

Palmer Luckey, líder del equipo que trabaja en el Oculus Rift, ha comentado recientemente que el dispositivo ofrece un gran valor para el precio por el que lo están vendiendo. Por esta misma razón, la empresa no conseguiría ningún beneficio si decidieran modificar esto. Sony podría ofrecer el PlayStation VR a un precio más bajo para conseguir tantos usuarios como sean posibles. De este modo, los desarrolladores lo vería más atractivo y comenzarían a desarrollar sus propios títulos de realidad virtual.

HTC y Valve han aplazado la fecha de salida de su dispositivo de realidad virtual, Vive. Esto se debe a que se encuentran añadiendo nuevos contenidos a la cámara del dispositivo, mejorando su funcionalidad de este modo. Por otro lado, Microsoft  está trabajando en un dispositivo de realidad virtual llamado HoloLens. Además, la compañía está usando el Minecraft para la muestra oficial, aunque suponemos que también lo quieren utilizar con propósitos más comerciales.

El campo de la realidad virtual necesita tener un precio más asequible, pues sería el modo no solo para que los consumidores puedan hacerse con estos dispositivos, sino para que los desarrolladores se lancen a la piscina y comiencen a desarrollar más juegos. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz