PlayStation 4 hackeada para funcionar con Gentoo Linux

PS4 Linux

PlayStation 4 ha sido hackeada para funcionar con el sistema operativo Gentoo Linux. También es posible conectarla a una Game Boy Advance. Lo creáis o no, parece que un grupo de hackers que se presenta bajo el nombre de Fail0verflow ha conseguido hackear la PlayStation 4 de Sony para hacer que funcione bajo un sistema operativo Linux. En el vídeo de 5 minutos que os adjuntamos en este artículo, podéis ver que los chicos de Fail0verflow demuestran que están utilizando una PlayStation 4 con Linux, en el evento “Chaos Communication Congress” (32c3) que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2015. Si miráis con detenimiento este vídeo, os daréis cuenta de que han conseguido encontrar una vulnerabilidad en la consola PlayStation 4, ya que están ejecutando el sistema operativo Linux desde “Configuración – Guía de usuario”.

PlayStation 4 funciona con Gentoo, el kernel de Linux 4.4 LTS

No podemos evitar darnos cuenta de que la versión del sistema operativo GNU/Linux utilizada para hackear la PlayStation 4 es el famoso Gentoo, funcionando con el sistema de inicio de nueva generación OpenRC. Sin embargo, parece que el último sistema de inicio systemd 228 también se usa, y que están aprovechando el entorno de escritorio ligero Xfce junto con el kernel de Linux 4.4 LTS RC6. Después, comienzan una presentación para mostrarnos a todos cómo han conseguido hackear la consola PlayStation 4, que parece tener un comando NOP roto en su tarjeta gráfica integrada, una AMD Radeon.

EEUU está preparado para luchar contra hackers rusos en las elecciones

Entre las cosas que les han funcionado, al menos en el momento de escribir este artículo, podemos mencionar IRQs, PCI, el puerto serial, framebuffer, kernel modesettiong, el enconder HDMI, internet, la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y el audio S/PDIF. Pronto, el equipo de Fail0verflow hará funcional la aceleración 3D, el USB, y también el audio HDMI. El dispositivo SATA AHCI Blu-Ray no ha sido comprobado por el momento, pero pronto llegarán nuevos parches de kernel. Adicionalmente, han conseguido conectar una Game Boy Advance.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz