Connect with us

Noticias

Play Store trae un cambio de diseño contra el Material Design

Laura Morán

Publicado

on

play store

Hace unas semanas, varios usuarios captaron un nuevo diseño de la Google Play Store para Android, que nos ofrecía una barra de navegación con nidos: subsecciones dentro de cada categoría. Este cambio de diseño, que va contra las guías del propio Material Design de Google, parece que ha salido hoy para el resto de usuarios. Además, hace unas semanas Google Play también partió las categorías de la Play Store en varias pestañas individuales; y hoy, bajo dichas pestañas, aparece una nueva barra de navegación que te lleva a cada sección específica.

Play Store

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

En comparación con el actual carrusel de secciones, este diseño tiene iconos que son más fáciles de distinguir y quizás anime a los usuarios a hacer clic y explorar la Play Store, pero nos sorprende que Google haya decidido ir contra sus propias guías de diseño.

La Play Store se salta el Material Design

Además, el cambio de diseño también incluye un cambio de color: la barra de navegación, en lugar de adoptar el color de la sección en la que nos encontremos, permanece sin cambios mientras vamos navegando. Esto ayudará a los usuarios a recordar dónde se encuentran y poder cambiar rápidamente entre las distintas secciones, sin perderse mucho. Ahora, la pestaña de Inicio nos muestra el Para Ti, Top Charts, Categorías, Selección del Editor, Acceso Temprano y Familia. Las cinco últimas aparecen como fichas en la interfaz actual, pero el Para ti es nuevo y resalta las aplicaciones que Google cree que te pueden gustar.

El nuevo diseño fusiona los dos carruseles, y no respeta las guías de Material Design que desaconsejan el uso de subsecciones dentro de las pestañas. En cualquier caso, parece que este nuevo diseño funciona bastante bien, ¡habrá que darle una oportunidad!

>