El largamente rumoreado Redmi Note 5 de Xiaomi ha aparecido en Geekbench. Como con toda la información previa a la revelación oficial, los datos del benchmark deberían tomarse con escepticismo, dado que podría haber registrado algunos aspectos de manera incorrecta. Sin embargo, si el benchmark es acertado, podría aguar las especulaciones más entusiastas. El benchmark contradice filtraciones anteriores que sugerían que el dispositivo podría llegar con un SoC Snapdragon 630 o 660.

Xiaomi-Redmi-Note-5

En lugar de eso, la prueba revela que el modelo de la placa base es msm8952 de Qualcomm, lo que indica un chipset de bajo presupuesto. Esto incluye el procesador de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 405, que en este caso está clockeado a 1,4 GHz.

Quizá Xiaomi lance varias variantes diferentes

Es probable que provoque decepción para los que anticipaban el siguiente dispositivo de Xiaomi. Esto es especialmente cierto dado que el SoC rebajado no soportaría muchas de las opciones que se esperaba que tuviese el Redmi Note 5. Para empezar, no incluirá Bluetooth 5 ni Quick Charge 4.0, si el benchmark es certero. En lugar de eso, solo soportará Bluetooth 4.1 y Quick Charge 4.0, sin soporte para USB Type-C.

El modelo testeado tenía 3 GB de RAM y es no es imposible pensar que Xiaomi podría lanzar variantes con diferentes SoC. Podría ser estirar la suerte, pero es mejor que nos guardemos los juicios hasta que se revele algo más oficial.  Mientras tanto, sí que sabemos que contará con Android 7.1.2 Nougat.

Aparte de las especificaciones reveladas en el benchmark, los rumores actuales señalan que el Redmi Note 5 tendrá una batería de 3790 mAh no removible. En el frente del dispositivo habrá una cámara de 13 MP, mientras que en la trasera habrá una cámara dual de 16 MP. En cuanto al almacenamiento, se espera que tenga 32 o 64 GB de espacio. Todo esto junto a una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con un diseño sin bordes y proporción de aspecto 18:9.