Play Store modifica los resultados de las búsquedas de apps

Cuando hagamos una búsqueda ahora en la tienda, esta nos mostrará una tarjeta de información para el resultado más superior de nuestra búsqueda.

Play Store 2016

Parece que Google se ha puesto la pilas este mes de noviembre a la hora de traer novedades a su Play Store. Junto con una nueva sección de actualidad, una interfaz de usuario mejorada, soporte para Netbanking en India y algunos cambios más a la hora de instalar las apps, Google ahora añade una nueva mejora. Esta vez se trata de un cambio en los resultados de búsqueda de la Play Store, que tienen cierta fama de ser bastante malos en general. Esto a pesar de que Google es conocida por su motor de búsquedas, irónicamente. El cambio parece que ya está disponible para muchos usuarios, más que los anteriores incluso; pero aún así no parece que esté disponible para todos.

¿Qué es lo que ha cambiado, exactamente? Cuando hagamos una búsqueda ahora en la tienda, esta nos mostrará una tarjeta de información para el resultado más superior de nuestra búsqueda, con botones para poder ver el listado de la app o incluso poder instalarla desde los mismos resultados.

Artículo Recomendado

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

Play Store

Se mantienen algunas secciones de los resultados

En caso de que ya hayamos instalado dicha app, aparecerán los botones para Abrir y Desinstalar. Debajo de esta tarjeta, podremos ver la sección de apps similares, así como las recomendaciones y, finalmente, los resultados de las búsquedas normales que no aparezcan ya en las otras dos secciones mostradas.

No parece que sea un cambio radical en relación a como se muestran los resultados en la actualidad. Se puede decir que la tarjeta de información que aparece en la parte superior es bastante útil; pero si no te gusta hacer scroll horizontal a la hora de ver resultados, quizá no sea demasiado de tu gusto. En cualquier caso, una vez Google reciba el feedback necesario, es posible que haya más cambios en la Play Store que ayuden a adaptar a las necesidades de todos los usuarios.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here