Connect with us

Noticias

Facebook Messenger recibe chats grupales públicos

Laura Morán

Publicado

on

facebook messenger

Facebook ha dejado muy claro que tiene intención de que cada vez más usuarios utilicen su aplicación Messenger. Esta es la razón por la que la compañía ha acabado con prácticamente todas las formas que había de chatear dentro de la propia aplicación de Facebook, por lo que los usuarios se han visto obligados a tener que descargar la aplicación Messenger para poder seguir chateando con sus amigos de Facebook. Ahora parece que estamos a punto de descubrir una nueva característica para la aplicación Messenger, que se llamará Rooms (habitaciones).

Facebook Messenger

Artículo Recomendado

Facebook está probando una nueva sección para noticias locales

facebook

Facebook está probando una nueva función en seis ciudades de los Estados Unidos. La sección "Hoy en" muestra las noticias de fuentes locales con una mezcla de humanos y algoritmos. Las …

Se ha descubierto que en algunos mercados Facebook ha lanzado una nueva característica dentro de la aplicación de Messenger, llamada Rooms, que parece facilitar la idea de los chats públicos. Según los chicos de TechCrunch, esta característica fue vista por primera vez oculta en el código allá por septiembre, y se describía que “Rooms es una opción para conversaciones públicas en grupo sobre intereses y temas afines. Cada Room (habitación) tiene un enlace que se puede compartir con cualquiera, así que cualquier usuario con Messenger se puede unir a la conversación.”

Llega Messenger Rooms

Pero entonces, ¿qué diferencia a Rooms de otros chats en grupo? Para comenzar, es un chat público, lo que significa que puede participar gente que no conozcas o que no tengas añadida en tu lista de amigos, siempre y cuando conozcan el enlace de esa Room en concreto. Estos detalles nos los han proporcionado los chicos de The Courier Mail, gracias a que el encargado de producto de Facebook Messenger, Drew Moxon, les ha dicho que estaba diseñado para permitir a la gente chatear con otras personas que compartiesen intereses parecidos.

Básicamente, suena como que Facebook está creando una especie de foro dentro de Messenger, o incluso, para los usuarios más experimentados, podría recordarles a un canal IRC, lo cual no es precisamente una opción nueva. Sin embargo, si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que tiene Facebook, suponemos que esta nueva característica podría dar lugar a conversaciones muy interesantes. Por ahora, esta nueva característica se está probando en Australia y en Canadá, pero dentro de poco llegará al resto de mercados.

>