Play Store aumentaría los beneficios de los desarrolladores

Play Store 5.12.9

Apple no es la única compañía que está haciendo cambios en cómo funciona su tienda de aplicaciones. Al fin y al cabo, se trata de uno de los elementos más importantes de los dispositivos, pues así podemos conseguir todo tipo de programas que nos permitan disfrutar de esta tecnología. Sin ir más lejos, es Google quien está probando una serie de modificaciones en su Play Store, ofreciendo un mayor beneficio para los desarrolladores de aplicaciones, según una noticia de Recode. Es cierto que en la mayoría de ocasiones buscamos aplicaciones gratuitas para realizar nuestras actividades. Al fin y al cabo, bastante nos ha costado el teléfono como para invertir más dinero, ¿verdad? No obstante, existen algunos programas que merecen la pena ser comprados, aunque eso lo sabréis vosotros cuando los tengáis delante.

play store

Ahora mismo, los desarrolladores de aplicaciones consiguen un 70% de las ventas obtenidas cuando los consumidores compran sus servicios. No obstante, Google está probando un nuevo modelo donde esta cifra aumentaría hasta el 85%. Desde luego, esto puede indicar un gran cambio en el modo en el que los desarrolladores pongan precio a sus aplicaciones o servicios, ¿verdad?

Las 5 mejores apps Android para descargar este mes de Noviembre

De hecho, esta noticia vino el mismo día que Apple anunció un cambio similar en su App Store para iPhones y para iPads. No obstante, existe una gran diferencia en esta ocasión: aquellos beneficios más generosos los reciben los desarrolladores cuando el consumidor ha estado suscrito por más de un año. Con Google, al contrario, el cambio este se realizaría de inmediato según Recode. No tenemos claro cómo instaurará este plan y aunque no nos ha comunicado nada al respecto, esperamos con paciencia lo que pueda suceder.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es un acierto por parte de Google cambiar los beneficios que reciben los desarrolladores de aplicaciones? ¿Estáis al tanto de los últimos cambios implementados como las recomendaciones para instalar las aplicaciones menos usadas? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz