Connect with us

Noticias

Play Store sugerirá quitar las aplicaciones menos usadas

Noa García

Publicado

on

Play Store

Parece ser que nunca tenemos suficiente memoria interna en nuestros teléfonos, ¿verdad? Desde luego, se trata de una característica que tenemos en consideración cuando estamos buscando conseguir un Smartphone. De hecho y aunque tenemos la posibilidad en la mayoría de casos de contar con ranuras para tarjetas microSD para solucionar parte de este problema, aunque no sirven para todo. Por tanto, en más de una ocasión nos vemos en esa lucha sobre aquello que debemos de borrar por conseguir un poco de espacio extra, ¿verdad? Sin embargo, Google parece que tiene una opción para ayudarnos a ganar esta batalla.

Play Store Aplicaciones

Artículo Recomendado

Google Play Store se ve afectada por una nueva tanda de malware

play store

Google Play Store está sufriendo una nueva oleada de aplicaciones infectadas de malware. Cuatro compañías de seguridad distintas acaban de informar de nuevas campañas de malware que están teniendo lugar …

En muchas ocasiones os hemos hablado de otras aplicaciones o programas que podíamos conseguir desde Play Store, desde tan famosos como el Clash Royale, hasta a aquellas que son consideradas como prohibidas.  En cualquier caso, se ha añadido  un administrador en Google Play Store para Android, el cual nos sugiere aquellas aplicaciones que pueden ser desinstaladas para tener mayor capacidad.

Este administrador funciona de una forma muy sencilla. Busca aquellas aplicaciones en el dispositivo que no han sido utilizadas durante una larga temporada. Si nos paramos a pensarlo, la mayoría de nosotros contamos con aplicaciones de este tipo en nuestros teléfonos, ¿verdad? Por tanto, contar con una herramienta que sirva de recordatorio para algo así resulta de gran utilidad, sobre todo si no tenemos problemas en “deshacernos” de este equipaje extra innecesario.

De hecho, nos indicará cuánto pesa cada una y la cantidad de memoria que recuperaríamos, tardando un par de segundos en este proceso, en lugar de buscarlas de forma manual al hacerlo nosotros mismos. Sin dudarlo ni un segundo, Google ha conseguido algo muy interesante que todos aprovecharemos en más de una ocasión, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que nos ayudará a mantener nuestros smartphones sin esas aplicaciones sin utilizar? ¿O no pensáis que pueda resultarnos útil algo como esto? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.