Twitter: ¿posible filtración de millones de cuentas en la red?

Con la llegada de grandes brechas de seguridad en diferentes plataformas de redes sociales, entre las que encontramos Myspace, Tumblr o LinkedIn, parece que los usuarios de Twitter podrían ser los próximos afectados de un hackeo masivo de 32 millones de credenciales que, supuestamente, han aparecido en la red. La web de Leaked Source se dedica a notificar cuando hay una brecha de este estilo y suben una copia de los datos a sus bases de datos, en las que aseguran que cerca de 33 millones de credenciales se han visto comprometidas, y esto incluye nombres de usuario, correos electrónicos, correos secundarios e incluso contraseñas directamente. De momento Twitter asegura que no ha habido tal brecha de seguridad. Un representante así lo ha declarado a TechCrunch, haciendo hincapié en que no han sido hackeados y que trabajan con las mejores medidas de seguridad. En cualquier caso, LeakedSource asegura que, sea una brecha o no, los datos son legítimos pues ya se han comprobado al menos unas 15 coincidencias. Lo interesante es que parece que estos datos se recopilaron directamente de usuarios debido a una infección de malware en los navegadores, en lugar de hacerlo directamente desde Twitter. Parece también que la mayoría de los afectados están localizados en Rusia.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Twitter Smartphone

Como ha sucedido en casos anteriores de brechas de seguridad, se ha comprobado que muchas de estas contraseñas eran asombrosamente débiles, como por ejemplo “qwerty” o “123456” o directamente la palabra contraseña. Desde LeakedSource aseguran que los datos los ofreció un usuario bajo el seudónimo de Tessa88, el mismo alias de otra filtración reciente en la red social rusa VK.

Desde Twitter también han asegurado que han investigado estos informes sobre la posible aparición de nombres de usuario y contraseñas en la web profunda y que están seguros de que sus sistemas no han sido hackeados, además de repetir que sus contraseñas están encriptadas. Lo cierto es que esta noticia llega después de que algunas cuentas famosas de Twitter fueran hackeadas, como la del grupo de rock Tenacious D, el rapero Drake o el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

A raíz de esto, desde Twitter han recomendado a los usuarios que utilicen una contraseña fuerte y única para Twitter con tal de evitar cualquier problema.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz