La compañía de analíticas App Annie ha realizado hace poco un estudio que revela que las apps de la Play Store en Android podrían sueprar en ventas, por primera vez, a las de iOS. La App Store de Apple sigue siendo una de las tiendas más grandes en lo que se refiere a ganancias, pero la Play Store de Android (junto con otras tiendas de terceros) serán capaces de generar muchos más beneficios que su contrapartida en iOS. Por lo general, se espera que la App Store de iOS tenga unas ganancias de 40 mil millones de dólares, mientras que la Play Store alcanza los 21 mil millones.

Otras tiendas de apps de Android que no son Play Store, como es el caso de la tienda de Amazon y la de Samsung Galaxy, también son capaces de producir al menos unos 20 mil millones de dólares. Combinados con los ya de por sí tiene la Play Store, suman más cantidad de dólares que las estimaciones de la App Store para este año. En 2016, la Play Store ingresó unos 17 mil millones, mientras que las tiendas de apps de Android de terceros ganaron unos 10 mil millones. La App Store se mantuvo líder entonces, con 34 mil millones.

En el futuro, la App Store seguirá vendiendo más

Pero si hablamos de la competencia directa entre Play Store y App Store, parece que la tienda de Apple seguirá superando a Play Store. El estudio demuestra que en los próximos cinco años, las ventas totales de apps habrán crecido un 18% mientras que la región con la demanda más alta de apps para ambas plataformas será Asia, seguido de América, Europa, Oriente Medio y África.

Se espera también que el total de descargas de apps supere los 352 mil millones, mientras que los consumidores podrían haber gastado más de 139 mil millones de dólares en la compra de apps, tanto de tiendas oficiales como de otras de terceros.

Recientemente, Google hizo algunos cambios en su Play Store e incluyó una nueva sección que nos presenta una app gratuita cada semana; de forma similar a lo que hace la App Store con sus usuarios. Poco a poco la competencia entre ambas tiendas se va estrechando, aunque sigamos teniendo diferencias importantes.