Noticias

La batería del Galaxy S8 tardará más tiempo en desgastarse

Con todo el problema que supusieron las baterías que explotaban del Galaxy Note 7, es casi seguro que uno de los aspectos que la mayoría de usuarios tienen en mente al pensar en Samsung es ese. Ya sabemos que la compañía ha empleado todo tipo de protecciones y procesos que nos aseguran que no se repetirá un incidente como el del Note 7; pero parece que hay más de lo que pensábamos. De acuerdo con un informe de la web Android Police, por lo visto Samsung les habría comunicado que en los casos del Galaxy S8 y S8+, las baterías se degradarán a un ritmo inferior si lo comparamos con su predecesor, el Galaxy S7.

Según lo que Samsung les ha comunicado, parece que después de todo un año de cargas y descargas, la batería del Galaxy S8 era capaz de mantener aún nada menos que un 95% de su capacidad. Esto es en oposición al Galaxy S7, que mantuvo un 80% de la suya. Esto quiere decir que podríamos conseguir que el dispositivo se mantuviera más tiempo sin tener que preocuparnos porque cada vez la batería carga menos tiempo y se descarga más rápido.

Las baterías de litio siempre se desgastan con los años

Por si no lo sabías, las baterías de litio tienen una tendencia natural a degradarse con el paso del tiempo. Es por esto mismo que, como muchos os habréis percatado en vuestros dispositivos antiguos, cuando lo cargas, la batería no aguanta tanto tiempo como lo hacía al comienzo.

Se han realizado muchos cambios en las baterías para que sean mejores y más duraderas, pero por lo general el ión de litio sigue siendo más o menos el estándar en lo que respecta a los dispositivos portátiles. En este caso, Samsung ha aplicado mejoras que nos permitan que, al menos, el desgaste de la batería del Galaxy S8 se mantenga a unos niveles menores y, por lo tanto, aguante más tiempo como si fuera nueva.

[aps_product id=”44498″]

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)