Overwatch usará las redes sociales para acabar con la toxicidad

overwatch

Blizzard es una compañía muy activa cuando hablamos de banear y tratar con jugadores que muestran un comportamiento tóxico en Overwatch. La Liga de Overwatch acaba de comenzar, y estamos seguros de que lo último que necesitan los desarrolladores son jugadores tóxicos que arruinen el juego y la reputación de la comunidad; es por eso que la compañía está dando nuevos pasos para acabar con esta clase de comportamientos. Hasta la fecha, Blizzard contaba con los jugadores que reportaban a otros jugadores por comportamiento inapropiado, pero parece que ahora la compañía tomará medidas más activas.

En el último vídeo sobre la última actualización de los desarrolladores, el director de Overwatch Jeff Kaplan no habla de las últimas medidas que ha tomado el equipo de Overwatch para acabar con la toxicidad: a partir de ahora, ellos mismos navegarán por las redes sociales para buscar jugadores tóxicos e identificar sus cuentas, tomando así acciones antes incluso de que sean reportados.

Overwatch continúa mejorando la seguridad de su comunidad

Esto significa que, si algún jugador tóxico aún no ha sido reportado pero sube vídeos en los que su comportamiento queda evidenciado a plataformas como YouTube, los desarrolladores podrán localizarle. A partir de ahora, todos aquellos que suban vídeos a YouTube tendrán que tener más cuidado de cómo se comportan, ¡no vaya a ser que Blizzard les esté viendo! Esta medida es bastante agresiva por parte de los desarrolladores, ¿pero qué os parece a vosotros?

Mientras tanto, Kaplan también ha revelado que otras de las medidas tomadas por Blizzard están dando sus frutos, y el abuso en los chats competitivos ha caído en un 17%. También afirma que el número de jugadores que reportan comportamientos tóxicos ha aumentado en un 20%, lo que indica que los jugadores de Overwatch están cada vez más hartos de esta lacra.