Un hombre muere electrocutado al cargar su teléfono

Movil Microsoft Lumia

Siempre que carguemos nuestros smartphones, tablets e incluso nuestros ordenadores portátiles, es una buena idea asegurarse primero de que el cable del cargador no está estropeado, defectuoso o pelado. Esto es algo que solemos pasar por alto, pero que es muy importante, ya que en el pasado hemos visto cómo un cable estropeado ha tenido consecuencias desastrosas. Parece que estos incidentes aún siguen sucediendo, a pesar de los precedentes, y acabamos de enterarnos de que un hombre en Malasia ha fallecido electrocutado mientras cargaba su teléfono.

cargador

El informe nos llega de la agencia de noticias local, Benarma, quienes nos cuentan que el hombre, un obrero de treinta y cinco años de edad, falleció electrocutado mientras cargaba su teléfono en casa de un amigo. Al menos, se ha llegado a esta conclusión tras encontrar su cadáver junto a su teléfono, su cargador y un alargador. La policía acudió inmediatamente tras la llamada de su amigo.

La policía está investigando este triste suceso

“El fallecido, que era un obrero, fue encontrado por su amigo alrededor de las 11:30 PM en un estado de inconsciencia junto a su teléfono móvil, cargador y un cable alargador” ha dicho la policía.

Según su investigación, la víctima no sufrió otras heridas, y el caso se ha clasificado como muerte repentina. No nos ha quedado claro qué clase de teléfono y qué clase de cargador estaba utilizando. Por regla general, los fabricantes de dispositivos suelen aconsejar a los usuarios que nunca utilicen accesorios no autorizados de otras compañías debido a los posibles problemas de seguridad que esto pueda acarrear. No obstante, dado el elevado precio que tienen a veces los accesorios oficiales (y lo poco que duran estos, en algunas ocasiones), es fácil entender por qué muchos usuarios prefieren arriesgarse con algo más barato. Aunque, al final, a veces lo barato salga caro.