Opera, a través de Aneta Reluga, ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su navegador web Opera 37. Con esta última, prometen introducir algunas características únicas que desde luego, conseguirán impactarnos para que miremos a este navegador con otros ojos. No es la primera ocasión donde os hemos comentado que pretendían ofrecernos la versión 37, aunque en esta ocasión hemos averiguado que buscan añadir un bloqueador de anuncios, algo que hasta ahora no habíamos visto. De todos modos, parece ser que otra nueva e impresionante característica va a llegar, siendo llamada por la compañía como “video pop out”. ¿De qué se trata todo esto?

Opera 37

¿No os ha pasado de estar escuchando o viendo algún video, pero que al desplazar la pantalla hacia abajo, no podíais encontrarlo? Gracias a esto, podremos ver cualquier tipo de vídeo, como de Youtube, a través de una miniatura en nuestra pantalla. Al pulsar sobre el botón, podremos ver el vídeo e incluso redimensionar su tamaño, para colocarlo en cualquier parte que nosotros queramos. Sin embargo, el salir de la página hará que este se cierre, ¡por lo que debéis de tener cuidado y no despistaros con algo así!

“La actualización de nuestra beta es una muy especial, sobre todo porque tenemos una nueva característica con la que sorprenderos,” dijo Aneta Reluga. “Nos encontramos ante una situación excepcional, sobre todo porque esta opción saltó su fase de desarrollo para ir directa a la versión beta. En este caso, no podemos esperarnos más para mostrárosla.”

Tal y como esperábamos, podéis probar esta característica si cambiáis al canal beta del navegador Opera. Para hacer esto, deberéis de descargar e instalar Opera 37.0 versión 2178.19 Beta para los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X o Microsoft Windows, según el que vayáis utilizando. Tened en cuenta que, al tratarse de una versión de estas características, no está lista del todo y es posible que nos encontremos con errores. De todos modos, suponemos que es cuestión de tiempo para que los arreglen de forma definitiva. ¡Paciencia lectores!