Google Hangout se actualiza en la app de Android

Hangouts

Los usuarios de Android que tengan por costumbre utilizar la app de Google Hangouts están hoy de enhorabuena, pues con la última actualización que ha lanzado la compañía han añadido una importante novedades que será del gusto de muchos. En este caso, a partir de ahora Google Hangouts nos permitirá a los usuarios enviar videos adjuntos directamente desde la misma app. No solo eso, sino que además ahora la app de Google Hangouts también nos dejará añadir a cualquier persona a una video llamada, incluso si no cuentan con una cuenta de Google. Las novedades al completo que trae esta última actualización no se limitan solo a añadir estos videos adjuntos, que pueden ser de hasta al menos un minuto. Google también ha querido solucionar algunos bugs con los que contaba la app: por ejemplo, uno relacionado con conversaciones que aparecían como no leídas cuando habíamos estado en una llamada y otro para usuarios que se quedaban atascados en el botón de “Ok, got it!”. Por último, con esta actualización Google finalmente ha añadido soporte para Google for Work, en el apartado de administración móvil. En el caso de los usuarios que utilicen la app desde dispositivos de Apple, sus iPhone ya tenían esta función desde hace tiempo y se podían enviar videos de hasta 10 segundos.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

Hangouts

Sin embargo, llamaba la atención que no estuviera disponible en Android, que es el sistema operativo propio de Google; por suerte, parece que esta incongruencia ya es historia y la opción de enviar videos adjuntos está disponible en ambas plataformas. Antes de esta actualización, Hangout solo había recibido una actualización importante que ofrecía soporte para Android N, para las notificaciones con respuesta directa.

Esto permitiría a los usuarios enviar mensajes a través de la misma pestaña de notificaciones, en lugar de tener que abrir la app para leerlos y contestar. Por otro lado, los mensajes de notificaciones también aparecerían unidos en grupos según si estuvieran relacionados o no, en lugar de marcarlos todos en la misma pestaña de notificaciones.

Sin embargo, los usuarios de Marshmallow solo pudieron probar estas funciones pero ninguno de los cambios que se hicieron al sistema operativo en su conjunto; mientras que los que tenían la versión para desarrolladores de Android N sí pudieron ver y experimentar cómo eran el paquete completo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz