OnePlus One: cómo instalar Android 6.0 con CM13

OnePlus 2

Los usuarios de OnePlus One están de suerte, pues finalmente el equipo de CyanogenMod ha lanzado finalmente la actualización de Android 6.0 basada en la ROM de CyanogenMod 13 (CM13) para este buque insignia dentro del mercado de los smartphone. Con el nuevo sistema operativo, podrás disfrutar de las mejoras ligeramente modificadas a la interfaz del usuario, así como el tema actualizado del Theme Engine con la versión mejorada y superior que viene con el CM13 para OnePlus One. Los usuarios que estén interesados en descargar esta versión de la ROM del CM13 para el dispositivo podrán hacerlo descargando el archivo a través de la página oficial de CyanogenMod de descargar. Además, hemos incluido un tutorial con un paso a paso detallada de todo el proceso de instalación. Presta atención a cada detalle para evitar causar daños a tu dispositivo sin querer, y si no estás del todo seguro, quizás es mejor que no intentes hacerlo. Para evitar esos posibles fallos, lo mejor es seguir con detalle cada instrucción. Una vez completada la guía, tu OnePlus One tendrá instalado finalmente el nuevo sistema operativo de Android, el Android Marshmallow, y del mismo modo podrás disfrutar de prácticamente todas las mismas funciones que si lo hubieses instalado de forma oficial.

Tabla de Contenido

Descargas requeridas

Android 6.0 Marshmallow CyanogenMod 13 ROM

Google Apps

TWRP Recovery 2.8.6 (hay que instalar previamente)

Requisitios previos

  • Las instrucciones que se describirán en esta guía están pensadas sólo para OnePlus One. Verifica el número de tu modelo en Ajustes > Sobre el teléfono para asegurarte.
  • El teléfono debe de estar cargado al menos en un 80% de la capacidad de su batería, con tal de prevenir que el dispositivo se apague repentinamente (debido al gasto de batería) mientras se instala la ROM.
  • Haz backup de tus datos y ajustes. Para estos casos se puede utilizar una herramienta como ClockworkMod o TWRP, pues lo que hacen es crear una imagen completa de los ajustes actuales del teléfono. En Recovery, utiliza Backup y Restaurar.
  • Verifica que tienes los drivers del conector USB instalados correctamente en el ordenador (puedes descargarlos aquí los drivers para el USB de OnePlus One).
  • Habilitar el modo USB Debugging en la siguiente ruta: Ajustes > Opciones de desarrollador (si funciona con 5.0 o superior) o Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo (si tienes instalado Android 2.3 o inferior).
  • Asegúrate de que el teléfono está rooteado con CWM instalado y que su bootloader está habilitado.

OnePlus X

Cómo instalar Android 6.0 CM ROM en OnePlus One

Paso 1: Descarga el archivo de la CM13 ROM de Android 6.0 para OnePlus One en tu ordenador

Paso 2: Conecta y monta el almacenamiento interno del teléfono por USB con un cable USB

Paso 3: Copia el archivo comprimido zip del CM13 ROM descargado en la carpeta del root de la tarjeta SD del teléfono

Paso 4: Apaga el teléfono y desconecta el cable USB del ordenador

Paso 5: Enciende del teléfono en Modo Recovery manteniendo presionado los botones de encendido y volumen hacia abajo juntos

Paso 6: Una vez el teléfono accede al TWRP Recovery, realiza un borrado total de datos haciendo click en el botón de Borrar. Después elige la opción de reiniciar a ajustes de fábrica

Paso 7: Vuelve al menú Recovery principal y haz click en el botón de instalar. Escoge el archivo zip que copiaste antes a la tarjeta SD de tu teléfono de la lista

Paso 8: Confirma la instalación en la página siguiente y la instalación del firmware debería comenzar

Paso 9: Una vez se ha completado la instalación de la ROM, haz click en el botón Dalvik/Borrar caché para prevenir que entre en loop de reinicio. Finalmente, haz click en el botón de reiniciar el sistema en el menú Recovery

OnePlus 2

Entonces el teléfono se reiniciará, una acción que puede llevar cerca de unos cinco minutos, por lo que se recomienda ser paciente. Después de eso, tu OnePlus One debería de funcionar ya con el último Android 6.0 Marshmallow gracias a la actualización de la ROM de CM13. Ve a Ajustes > Sobre el teléfono para verificar cuál es tu versión del firmware instalado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz