Mientras que los usuarios de OnePlus One disfrutar de la posibilidad de cambiar entre el sistema operativo Cyanogen o el Oxygen, el OnePlus 2 viene con la versión preinstalada del sistema de la empresa. Sin embargo, todos aquellos que estaban esperando con ganas para hacerse con el firmware personalizado basado en Cyanogen, ¡están de suerte! En este momento, están trabajando en la versión oficial de CyanogenMod para OnePlus 2, siendo este modelo de teléfono añadido a la lista oficial que nuestros colegas de Reddit nos han mostrado. ¿Qué quiere decir esto? Que podéis disfrutar de CyanogenMod siempre que continúen desarrollándolo. Todo lo que necesitáis es vuestro teléfono y desbloquear el gestos de arranque de vuestro teléfono pero… ¡cuidado! Esto podría comprometer a la garantía de vuestro smartphone. ¿Queréis continuar de todos modos? Tenedlo en cuenta antes de instalarlo en vuestro dispositivo.

 OnePlus 2

Sin ir más lejos, os comentamos que en la lista hemos encontrado la versión de CyanogenMod 12.1 o 13, pudiendo alternar entre Android Lollipop 5.1.1 o 6.0 Marshmallow. Genial, ¿verdad? Aquellos que no quieran esperar para aprovecharse de la versión oficial de CyanogenMod 12.1, el desarrollador Grarak ha lanzado una beta para aquellos que prefieran adelantarse.

Todo lo que necesitaréis será desbloquear el gestor de arranque de vuestro teléfono. Grarak nos ha comentado que esta ROM es bastante estable y que él la utiliza de forma diaria. La mayoría de las características incluidas funcionan bastante bien con la excepción del lector de huellas dactilares, láser de autoenfoque o dirección MAC. Teniendo en cuenta esto, depende de vosotros si decidís lanzaros a la piscina o no en este asunto. ¿Tenéis paciencia suficiente o preferís saltaros un par de semanas para que salga de forma oficial?

Dicho esto… ¿Qué os parece? ¿Os habéis animado para conseguir la última versión en vuestro OnePlus 2? ¿Os funciona sin problemas? No os olvidéis ni por un momento en pasaros por aquí para comentarnos qué tal os funciona. Y ya de paso, si encontráis algún problema o error, ¡hacédnoslo saber!