OneNote: 10 consejos para desbloquear su potencial

OneNote Consejos

Aunque ha sido eclipsado por sus hermanos y hermanas, como Excel y Word, Microsoft OneNote es una gema en bruto. Literalmente debemos considerar este programa como una agenda o cuaderno digital. OneNote nos permite crear y organizar nuestras notas, sin importar si se trata de la escuela, del trabajo o personal. Teniendo en cuenta que no todo el mundo lo ha utilizado desde su salida, también cuenta con unas características muy interesantes y dado que Microsoft lanzó en 2013 una versión gratuita, ¿por qué no utilizarlo?

A continuación os vamos a indicar una serie de conseguir que os ayudarán a “desbloquear” el potencial de Microsoft OneNote:

1. Personalízalo como más te guste

¿No os atraen las páginas en blanco que trae OneNote de manera predeterminada? Personalízala con tipos de papeles, sea lineado, con cuadrados o incluso de color amarillo. Este aspecto resulta muy útil para aquellos que escriban en una Tablet.

De hecho, también podéis modificar el aspecto del programa para aumentar vuestra productividad. En Vista, podréis ver varias opciones, aunque una muy útil es la llamada “Acoplar al Escritorio” que nos permite tomar anotaciones mientras navegamos por internet o abrimos otros documentos. También cuenta con opciones de Pantalla completa si lo necesitáis.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

OneNote Personalización Pantalla de Notas

2. Insertad lo que queráis

No os limitéis a escribir texto, pues OneNote os permite llevar vuestras notas a otro nivel al añadir documentos de otros archivos, pudiendo arrastrarlo sobre una de las notas sea un archivo de bloc, Word o incluso Excel. También es bastante rápido en cuanto a las búsquedas a través de su apartado donde, por ejemplo, podréis buscar ecuaciones matemáticas, escanear notas escritas a mano, tomar notas de audio para lectura y mucho, mucho más.

3. OneNote reconoce la escritura a mano

OneNote cuenta con tecnología OCR (optical character recognition) que reconoce la escritura a mano y la convierte en texto. ¿Tenéis un stylus y escribís en vuestra Tablet? Entonces este aspecto os va a resultar bastante útil. Pero recordad, el botón mágico que hará funcionar todo esto es el de “Entrada de lápiz a texto”.

4. Añade y edita con rapidez a través de atajos

Cuanto estéis en clase o en una reunión, no siempre hay tiempo para subrayar, poner en negrita o en cursiva. Pero con los atajos de OneNote, esto es más fácil y rápido que nunca. En este enlace podéis comprobar una lista de estos enlaces que os recomendamos aprender para tomar notas como un profesional.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

5. Usad etiquetas para organizaros mejor

A veces es muy fácil perderse en una agenda digital, más aun cuando está tomando notas en un mismo lugar. Por tanto, aseguraos que usáis las etiquetas apropiadas para organizaros mejor.

6. Fuentes automáticas

Si, habéis leído bien. OneNote añade automáticamente el enlace fuente de cualquier texto que hayáis copiado de internet, por lo que hacer una bibliografía (para trabajos de clase) es más fácil y rápido que nunca.

OneNote añade fuentes automáticamente

7. Toma notas sin tener OneNote abierto

OneNote hace que crear notas sea muy sencillo, sobre todo si tenéis muchas cosas que hacer. Los usuarios de ordenador pueden pulsar las teclas Win+N para abrir la opción de Nota rápida o Win+S para tomar una captura de pantalla que se guardará directamente en OneNote.

Además, podéis personalizar la barra que os aparezca de OneNote al pulsar estas teclas para tomarlas más rápido, sin importar si son escritas, imágenes, audios…

8. Utiliza aplicaciones con OneNote

Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles que integrar a OneNote, pero nuestras favoritas son OneNote Web Clipper y Office Lens. Con la primera, podéis capturar cualquier cosa desde noticias en blogs que irá a parar directamente a vuestro OneNote.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Con Office Lens, guarda fotos blancas o documentos para enviarlos también. Básicamente se trata de un escáner en vuestro bolsillo, ¡ya no es necesario copiar a mano desde un tablón en blanco!

9. Integración con OneDrive para salvar las otas

Al combinar ambos programas (OneNote y OneDrive), podréis guardar MUCHAS notas. Y si 7GB de notas no os resultan suficientes, siempre podréis comprar la aplicación de 200GB. De hecho, al tenerlos sincronizados (y con conexión a internet), OneNote guardará las notas automáticamente. ¡Ya se han quedado atrás todos esos días donde debíais de darle al botón de guardar para no perder vuestro trabajo!

10. Integrad OneNote con otras aplicaciones de Microsoft Office

Al tratarse de la misma familia, podréis integrarlas sin muchos problemas. Podréis importar celdas desde Excel, tomar notas en PowerPoint, crear notas de reuniones en Outlook o incluso ver gráficos. ¡La lista continua!

Una vez visto esto, si conocéis algún otro truco para aprovechar este programa, ¡no dudéis en dejarlo en comentarios! Pues aquí os hemos comentado los que más atención nos han llamado.  Además, al poder descargarse tanto en ordenadores, Tablet y móvil, os permiten llevar este bloc de notas digital a cualquier lado, resultando de lo más útil, ¿no os parece?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz