Oculus Rift llegará a Mac “cuando Apple haga un buen ordenador”

OculusRift

Oculus Rift tendrá soporte para Mac “cuando Apple haga un buen ordenador”. El fundador de Oculus, Palmer Luckey ha echado un jarro de agua fría sobre la idea de que su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Rift, tenga soporte para Mac, al decir que Apple no ha hecho ningún ordenador con potencia suficiente para ejecutarlo. “Eso depende de Apple y si alguna vez la compañía saca un ordenador bueno entonces lo haremos,” ha dicho Luckey a ShackNews cuando le preguntaron sobre el soporte para Mac. “Todo se reduce al hecho de que Apple no le da prioridad a las tarjetas gráficas de gama alta. Puedes comprar un Mac Pro de 6.000 dólares con la estupenda tarjeta gráfica AMD FirePro D700, y todavía no llegarías a alcanzar nuestras especificaciones técnicas recomendadas.”

Los ordenadores Mac Pro de alta gama de Apple vienen con tarjetas gráficas duales más bien discretas, pero esto es así porque están diseñados más para aplicaciones profesionales que para juegos. Los dispositivos de realidad virtual avanzados como el Oculus Rift o el HTC Vive requieren una tarjeta gráfica orientada a los videojuegos, como por ejemplo una Nvidia GTX 970 o superior, para poder cumplir los requisitos recomendados de los fabricantes.

“Si le diesen prioridad a las tarjetas gráficas de alta gama, como solían hacer antiguamente, entonces estaremos encantados de dar soporte a Mac,” continuó diciendo Luckey. “Pero ahora mismo, no hay ni un solo Mac en el mercado que pueda ejecutar nuestro dispositivo. Así que aunque le diésemos soporte en cuanto al software, no tendríamos público ya que no hay nadie que pueda ejecutarlo.”

El director general de Apple, Tim Cook, ha expresado su interés en la realidad virtual, diciendo que las últimas ganancias de la compañía indican que “no creo que se trate de un nicho. Es realmente guay y tiene muchas aplicaciones interesantes.” Sin embargo, en el futuro próximo, la plataforma de Apple no va a ser capaz de albergar las implementaciones más avanzadas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz