Google se une a Apple contra el FBI

Google se une a otras compañías de tecnología para rellenar un informe apoyando a Apple en el caso del FBI. Google ha unido sus fuerzas hoy a las de otras veinte compañías de tecnología y ha escrito un informe conjunto para la corte federal de los Estados Unidos, expresando su apoyo a Apple en su batalla contra el FBI sobre el desbloqueo de un iPhone utilizado por uno de los tiradores del ataque terrorista en San Bernardino. Google ha escrito este informe conjuntamente con otras compañías como Facebook, Microsoft y Snapchat. Hoy mismo también ha llegado otro informe conjunto de Twitter, Airbnb y otros. Google ha explicado sus motivos en un post en su blog, en el que curiosamente nunca ha llamado a Apple por su nombre… Google ha debatido en el post de su blog que el caso de Apple contra el FBI podría situar un “precedente legal muy preocupante.” El FBI ha estado recurriendo al All Writs Act de 1789, que le daría poder para obligar a Apple a que desbloquease el iPhone en cuestión, pero Google afirma que utilizar ese documento como razonamiento situaría un precedente pésimo para el futuro.google vs apple

“La pregunta clave aquí es si el gobierno debería ser capaz de utilizar el All Writs Act para obligar a las compañías privadas a comprometer activamente la seguridad y la privacidad que todos nosotros incorporamos en nuestros productos. Estas son las mismas medidas de seguridad que estamos desarrollando para mantener a salvo a la gente de los ladrones de identidad, de los hackers y de otros criminales. Sería un precedente pésimo si tuviéramos que dejar a los gobiernos que hackeasen vuestros teléfonos, vuestros ordenadores, vuestro software y vuestras redes.”

El mes pasado, tanto Hiroshi Lockheimer como Sundar Pichai expresaron su apoyo a Apple. Ambos se enfocaron en la idea de que el caso situaría un precedente muy preocupante para el futuro. El post del blog de Google sobre este asunto también es poco preciso, pero deja bastante claro que la compañía da su apoyo a Apple y que no cree que el All Writs Act le dé al gobierno el poder de obligar a Apple a desbloquear el dispositivo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz