Un nuevo malware satura la memoria de los Macs infectados

malware mac

Los cibercriminales han vuelto a poner su punto de mira sobre los clientes de Apple, y esta vez usan malware para crashear Macs fácilmente creando borradores de emails una y otra vez hasta que el dispositivo se paraliza debido a una sobrecarga del sistema. La compañía de seguridad Malwarebytes advierte de que una nueva oleada de ataques ya ha sido percibida online, intentando explotar vulnerabilidades de Safari y la app de Correo para usar toda la RAM y crashear el dispositivo. Básicamente, lo que hace el malware es muy sencillo: crea borradores de emails automática y continuamente hasta que el Mac ya no puede gestionar la tarea y crashea.

malware

Artículo Recomendado

Netflix es víctima de una nueva campaña de phising

Netflix

Si eres usuario de Netflix, ¡presta mucha atención! Un nuevo timo de phising está atacando a los usuarios de esta popular aplicación, tal y como han avisado varios expertos de …

Para que un dispositivo sea infectado con éxito, los usuarios tienen que hacer clic en un link que llega a través de email, así que esta es la primera cosa que no deberías hacer. No abras links que lleguen a tu bandeja de entrada cuyos emisores no conozcas, porque hay una importante probabilidad de que disemine malware.

Malwarebytes ha sido citado diciendo que los usuarios deberían borrar emails que lleguen de estas dos direcciones de email sin leerlos: dean.jones9875@gmail.com y amannn.2917@gmail.com. Otras direcciones de email podrían ser usadas también, así que será mejor que tengas un ojo puesto en tu bandeja de entrada para asegurarte de que no te la juegan.

La compañía de seguridad afirma que el malware se extiende usando un número de webs amenazadas, incluyendo (pero sin limitarse) las siguientes: safari-get(.)com, safari-get(.)net, safari-serverhost(.)com y safari-serverhost(.)net. Por supuesto, podría haber muchas otras webs comprometidas, así que no hagas clic en links en los que no confíes.

Cómo no contagiarse

Para empezar, si estás usando la última versión de macOS (10.12.2) ya estás seguro. Malwarebytes dice que Apple ya ha incluido un fix en esta versión y en las últimas betas, pero no significa necesariamente que estés completamente a salvo y deberías tener cuidado al abrir links.

Además, hay otra manera de bloquear ataques mediante filtros que te ayuden a bloquear emails enviados desde las dos direcciones de arriba. Crea una regla en las preferencias de la app de Correo para eliminar mensajes automáticamente si contienen esas direcciones en el campo “De”.

El correo debería procesar automáticamente tus nuevos emails y eliminarlos si te llegasen.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here